<
>

Valdez mantiene invicto de Caribes

SAN JUAN – Los Caribes de Anzoátegui, campeones de la liga venezolana, vencieron 6-2 a los Vegueros de Pinar del Río, monarcas de Cuba, para mantener su invicto en la Serie del Caribe 2015.

Los Caribes contaron con una magistral faena de su abridor, el derecho dominicano César Valdez, quien en siete episodios propinó ocho ponches sin boletos y diseminó siete imparables de los cubanos, a quienes les volvió a fallar el bateo oportuno.

Las únicas carreras que permitió fueron jonrones solitarios de Alexander Malleta y Luis Alberto Valdés, en el segundo y séptimo episodios, respectivamente.

"Los dos jonrones fueron sobre lanzamientos similares", reconoció Valdez. "Fueron sinkers que se me quedaron demasiado en el medio de la zona y ellos supieron aprovecharlos", añadió el derecho, que en la temporada regular estuvo con los Bravos de Margarita y pasó de refuerzo a los Caribes en la etapa de round robin, en la que ganó tres de cuatro salidas, además de obtener un triunfo en la final ante los Navegantes de Magallanes.

El manager Omar López calificó de "monstruo" a su abridor y destacó la importancia de su labor, no sólo por haberle dado la victoria a Venezuela, sino por haberle proporcionado un descanso muy necesario al bullpen.

"Hoy fue uno de esos partidos perfectos que cada manager quiere, donde el pitcheo y la defensa prevalecen. Su trabajo fue fundamental porque ayer tuvimos que utilizar a muchos relevistas (ocho en total) y que ahora estarán más descansados para apoyar al abridor contra México que será Junior Guerra", explicó López, quien adelantó que no utilizará al cerrador Pedro Rodríguez por tercer día consecutivo.

El juego del viernes, en el primer turno, reviste de gran importancia, a pesar de que venezolanos y mexicanos aseguraron sus boletos desde hace rato, pues servirá para determinar la ubicación en el cruce de semifinales.

Al respecto, el director de los Caribes dijo no tener preferencia por ninguno de los posibles rivales, pues dada las características de la competencia cualquiera representa el mismo nivel de exigencia.