<
>

Manny no tiene opción ante Floyd

CULIACÁN - De seis figuras del boxeo encuestadas, ni uno solo dio posibilidad a Manny Pacquiao de vencer a Floyd Mayweather en un combate que se ha venido negociando desde hace siete años pero que no ha podido concretarse.

Tras semanas de intensas negociaciones, por un lado parece que ahora la pelea está muy cerca, pero por el otro, parece estar buscándose al culpable de que la pelea no se haga y eso se nota en la guerra de declaraciones entre Bob Arum, promotor de Pacquiao, y el propio Mayweather.

Ante ello, Mauricio Sulaimán, más en plan de fanático que de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, pidió a los dos tomar una decisión ya. "Como aficionado, ya estoy molesto, es demasiado show el que están haciendo, si no van a pelear que lo digan y sigan adelante en sus carreras, si van a pelear, que suban al ring. Se han dado todas las facilidades en todos los sentidos, las personas que tienen que poner el dinero ya lo pusieron, los que tienen que ver la logística ya lo hicieron, el organismo ya les dio todas las facilidades y estamos un poco desesperados por el bien del boxeo, no por nada, sino porque ha habido grandes peleas en toda la historia del boxeo y en esta ocasión el público la quiere ver, ya que suban al ring", opinó Sulaimán.

Y más allá de ver la posibilidad de si se hará o no el pleito, las figuras del deporte aseguran que Mayweather ganaría fácil a Pacquiao. Rubén Castillo, Jesse James Leija, Juan Laporte, Mario Martínez, José Luis Ramírez y Humberto González, hablaron al respecto.

"Se va a hacer (la pelea), pero si se hace, Mayweather lo va a lastimar, Manny es otro que ha peleado por su país, pero cuando Juan Manuel Márquez lo noqueó, nadie ha podido salir de algo así, en sus últimas peleas no ha peleado con alguien que lo vaya a golpear, y Mayweather lo va a lastimar, aunque no les gusta, aunque no nos guste, él se dedica y lo va a lastimar. Me gusta mucho Pacquiao, pero este deporte es muy difícil", expresó Castillo, quien ahora es promotor de boxeo.

"Mayweather no quiere pelear, no se va a hacer, pero es muy rápido, y si no puedes pegar, es difícil, Floyd es rápido, inteligente, pega poquito, veamos lo que pasó con Márquez y Pacquiao y Mayweather y Pacquiao", añadió Leija.

"Yo pienso que sí van a pelear, al final el billete es el billete, y cuando se haga, Mayweather le va a ganar", auguró José Luis Ramírez. "Si esa pelea se hace, ya sabemos que es por el dinero, porque deportivamente la pelea la gana Mayweather, por su estilo de pelea, a mucha gente no le gusta, pero es muy efectivo", compartió Mario 'Azabache' Martínez.

Finalmente, Juan Laporte aseguró que Floyd gana la pelea, 'durmiendo'. "Mayweather se lo gana durmiendo, no sé si vayan a pelear porque a Mayweather (...) le gusta hacer mucho show, pero el día que la pelea se dé, Mayweather se lo gana como sea", sentenció el puertorriqueño.