<
>

Reportes sobre Tanaka son positivos

TAMPA, Fla. - El coach de pitcheo de los Yankees de Nueva York Larry Rothschild dice que los informes de temporada baja sobre el codo del derecho japonés Masahiro Tanaka han sido positivos.

"Hasta el momento se ha sentido bien", dijo Rothschild en el complejo de ligas menores de los Yankees. "Ha tenido un buen invierno".

Tanaka está lanzando y haciendo su programa normal de acondicionamiento en Japón.

Firmado con un contrato de siete años y $ 155 millones en enero de 2014, Tanaka se fue de 13-5 con una efectividad de .277 en 20 aperturas. Perdió dos meses y medio, mientras se rehabilitaba de un desgarro parcial del ligamento colateral cubital en el codo y volvió para dos aperturas a finales de septiembre. Boston lo persiguió con un segundo inning de ocho carreras en su apertura final el 27 de septiembre.

"La última apertura no lanzó bien, pero no se sentía mal", dijo Rothschild. "Tenemos que manejar a un par de jugadores en los entrenamientos de primavera y tratar de conseguir que ellos permnezcan sanos, él es uno de ellos".

Rothschild también ha recibido informes alentadores sobre CC Sabathia, quien fue baja por un problema degenerativo del cartílago de su rodilla derecha y tuvo en julio una operación que puso fin a su temporada.

El seis veces All-Star y ganador del premio Cy Young en 2007 se fue con 3 y 4 en ocho aperturas con su peor efectividad de por vida: 5.28.

"Él tiene que lanzar esta primavera", dijo Rothschild. "No ha lanzado mucho en los últimos dos años, por lo que tiene que ver a su brazo, también, y conseguir que esté listo y ser inteligentes acerca de eso. La rodilla, hay que tenerla en cuenta. Hay mucho a lo que tenemos que prestarle atención".

Mientras tanto el lunes, los Yankees acordaron un contrato de ligas menores con el lanzador derecho Kyle Davies, de 31 años de edad, quien no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2011, cuando tenía 1-9 para Reales de Kansas City. Davies fue 11-9 con una efectividad de 3.91 el año pasado en 26 aperturas en el equipo Akron de Doble-A y Columbus de Triple-. Él tiene un récord de 43-69 en Grandes Ligas con una efectividad de 5.59.