<
>

Espanyol, a las puertas de la historia

BARCELONA -- Campeón por cuarta y última vez en 2006, el Espanyol viaja a Bilbao este miércoles con el ánimo caldeado, la esperanza firme y la duda en su seno. Le espera un Athletic herido por el 2-5 del Barça, que no gana el título de Copa desde 1984 y que perdió sus dos últimas finales en 2009 y 2012 frente al mismo Barça. Es la semifinal de los secundarios, seguros como están, en silencio, de que el equipo de Luis Enrique tiene todos los condicionantes para eliminar al Villarreal en el otro cruce.

Al Espanyol le dolió la derrota del domingo frente al Valencia pero aparcó rápido la decepción centrado como está en la Copa. Olvidó el golpe mientras su entrenador hace malabarismos para recomponer un once del que se caerá José Cañas, en el que se mantiene en duda Víctor Sánchez, está descartado por sanción Álvaro y llegará muy justo Héctor Moreno.

"Es el partido más importante y más ilusionante de la temporada" aceptó un integrante del vestuario, entendiendo que en San Mamés el equipo puede dar un paso importante hacia una final que no disfruta desde hace nueve años y que a principio de temporada se contemplaba utópica visto un sistema de competición más favorable a los grandes. La campanada ante el Valencia, sin embargo, abrió todas las esperanzas y ahí entiende el Espanyol su oportunidad.

Saludos desde China

El equipo blanquiazul, que no ha perdido en sus siete últimos partidos disputados frente al Athletic y ganó en sus dos últimos desplazamientos a Bilbao (0-4 y 1-2) mantiene la duda entre Caicedo y Stuani para acompañar a Sergio García en la punta de ataque, por mucho que estos dos últimos se han catapultado a la actualidad por un inesperado y molesto interés llegado desde China.

El Hebei China Fortune, cuyo nuevo propietario está invirtiendo mucho dinero y recientemente ha fichado como entrenador a Radomir Antic, habría contactado con el entorno del capitán y del uruguayo haciéndoles saber su interés en incorporarles a su plantilla y el Espanyol está al tanto de ambas situaciones.

"No es el mejor momento para que aparezcan noticias de este tipo" alertó una fuente cercana a la directiva periquita, que mantuvo su firmeza en que ambos jugadores son insustituibles en los planes de Sergio González. "Hubo un acercamiento del Tigres mexicano que el mismo Stuani rechazó y tenemos la certeza de que Sergio García pretende acabar aquí su carrera" resumió, recordando que el capitán renovó hace pocos meses su contrato hasta junio de 2018.