<
>

Récord de imbatibilidad, mejor forma de pelear titularidad en el Tri: Corona

Mexsport

MÉXICO -- El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, consideró que la única manera de ser convocado a la Selección y ganarse un lugar en el cuadro titular es con buenas actuaciones dentro de la cancha, esto con relación al récord que lleva de 450 minutos sin recibir anotación.

"Creo que es la mejor manera de levantar la mano para ir a Selección Nacional, de poder pelear un puesto titular, es la manera en que se debe hacer dentro del terreno de juego con buenas actuaciones", señaló.

Mencionó que siempre ser convocado al representativo nacional es importante, independientemente del momento por el que un jugador atraviese, por lo que en lo personal seguirá trabajando en la misma línea que lleva con el conjunto celeste.

"

A uno como jugador lo que le toca es mejorar día a día y ponerse a las órdenes del entrenador

"-- Jesús Corona, portero de Cruz Azul

"Siempre es importante la Selección Nacional, sea cual sea el momento y hay que seguir trabajando por la misma línea, con la misma regularidad en mi equipo, esa es la única manera de regresar a la Selección Nacional, trabajar día a día y convencer a los visores que tiene Miguel Herrera en todos los campamentos", expresó.

Sobre si el mantener la racha de no recibir gol será un factor determinante para ser convocado como para ocupar la titularidad en el Tricolor, para cualquiera de los dos torneos que se avecinan, tanto Copa Oro como Copa América, dijo que él hará su trabajo y el seleccionador decidirá.

"Uno hace su trabajo, uno trata de desempeñarlo de la mejor manera en cada uno de los partidos, las decisiones las toma el técnico y uno las tiene que respetar. A uno como jugador lo que le toca es mejorar día a día y ponerse a las órdenes del entrenador".

AGREDECE APOYO DE COMPAÑEROS

El arquero se dijo orgulloso del momento que vive el equipo en el presente campeonato sin que hasta el momento su portería sea perforada, pero aseguró que sin el apoyo del resto de sus compañeros desde la defensiva hasta la delantera no habría conseguido mantener el cero en su portería.

"Estoy contento y orgulloso por este aspecto pero reconozco que no sería capaz de mantenerla en cero sin el equipo, desde la defensiva, el mediocampo y la delantera", señaló.

Entrevistado en la presentación de la Copa Coca Cola de futbol, el seleccionado mexicano dijo que en su partido del viernes contra Querétaro, enfrentar a jugadores de la calidad de Ronaldinho, será una gran prueba para ver si pueden mantener su meta imbatida.

"Ronaldinho es un jugador con una gran trayectoria y una gran calidad futbolística y que será una gran prueba para nosotros buscar mantener el cero, es un objetivo para lo cual trabajamos arduamente. Esperamos seguir por este camino", comentó.

Respecto del equipo dijo que en términos generales le ha gustado el funcionamiento colectivo pero sin caer en el conformismo pues sabe que tienen que trabajar para conseguir ser más contundentes, por lo que confía en la calidad de los delanteros celestes.

"Estoy contento con el funcionamiento tanto individual como colectivo del equipo, no soy conformista, sabemos que tenemos que trabajar y mejorar en aspectos de la definición, donde hace falta ser más decisivos y en cuanto a resultados tenemos que trabajar en este aspecto pero estamos tranquilos", sentenció.