<
>

Huracán reclamará puntos por la mala inclusión de García Guerreño

Unión festejó una victoria, ahora en suspenso FotoBaires

BUENOS AIRES -- Huracán reclamará ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los puntos de la derrota sufrida ante Unión de Santa Fe, en la fecha inaugural del Campeonato 2015 de Primera División, por la mala inclusión del defensor Rolando García Guerreño, que debía cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco amonestaciones.

Sin embargo, la presentación del club de Parque de los Patricios podría quedar abortada porque el marcador central no figura en el último Boletín del Tribunal de Disciplina, número 4985, como futbolista inhabilitado.

El paraguayo sí había llegado al límite de tarjetas cuando fue amonestado por el árbitro Diego Ceballos, el 14 de diciembre pasado ante Racing Club, en su último partido como jugador de Godoy Cruz de Mendoza.

Por error, en la AFA le computaron la amonestación al delantero Leandro Fernández (también tenía cuatro tarjetas), que fue titular e hizo el gol del "Tomba" en el clásico cuyano con San Martín de San Juan (1-1) de la primera fecha.

En el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la mala inclusión de un jugador tiene como sanción la pérdida del partido para el equipo que incurrió en falta.