<
>

Abidal rechaza oferta del Barcelona

BARCELONA -- Eric Abidal tenía sobre la mesa una propuesta para regresar al FC Barcelona y otra para integrarse en un puesto ejecutivo en el Olympiakos...Y eligió esta última para sorpresa de varios alrededor del Camp Nou que recibieron con pasmo y hasta indisimulada extrañeza la decisión del ex futbolista francés.

Al final, sin embargo, la razón es simple: El Barça está abocado a unas elecciones y Abi no quiere ser utilizado como arma electoral.

Abidal se ocupará en el Olympiakos de temas de "marketing y sponsorización, de stages de pretemporada y de ser el enlace entre la academia del club y la del Barça" de acuerdo a lo publicado por France Football, donde argumentó su elección en que no será un trabajo "de 24 horas al día" y que le permitirá viajar a Atenas solamente "cuatro días al mes".

El Barcelona, la directiva de Bartomeu, le ofreció la coordinación y responsabilidad de la FCBEscola en una labor poco clara para Abidal, a quien también se le dio la posibilidad de ser un enlace entre la plantilla y la directiva. Pero, por encima de todo, el tema de las elecciones le empujó a su negativa.

"Implicaba muchos viajes... y hay elecciones" recordó el francés, buen conocedor del entorno del club azulgrana y consciente de que en los próximos meses la lucha electoral provocará ataques indiscriminados entre los aspirantes a la presidencia del club.

Abidal siempre ha preferido dejar de lado la decepción que sintió cuando el Barcelona no renovó su contrato. Pero, a la vez, tampoco olvida todo lo que ocurrió.

Sandro Rosell desvió a Zubizarreta y a su vicepresidente deportivo la decisión de no prolongar su estancia en el club, después de superar el cáncer y de que aquel vicepresidente deportivo, en primera persona, proclamase en una emisora de radio que su contrato se renovaría "automáticamente en cuanto juegue un partido".

Aquel vicepresidente deportivo, quien hizo esas declaraciones en la radio, era Josep María Bartomeu, hoy el presidente de la entidad y que responsable de su marcha en la primavera de 2013 quiso después tender puentes con él para recuperarle. Y con urgencia en los últimos tiempos con vistas a tener buenos argumentos que presentar a los socios en las elecciones.

Abidal ha dejado claro a traves de su entorno que regresará al Barça más pronto que tarde.

"Hacer de enlace entre los jugadores y la directiva no es algo que me gustase y, además, no creo que Messi, por ejemplo, me necesite para llegar al presidente" argumentó el galo como otra de sus razones para rechazar el ofrecimiento del club azulgrana.

Al fondo de todo subyace una razón principal. Más allá de la poca confianza que le ofrece Bartomeu, Eric Abidal quiere por encima de todo permanecer fiel al Barçelona, al club. No ser señalado desde ningún bando. Y nada mejor que desmarcarse de unas elecciones que se adivinan incendiarias.