<
>

El regreso de Cambiaso

BUENOS AIRES -- La Ylvisaker Cup, el más importante de los torneos de 20 goles de la temporada en Palm Beach, disputó sus cuartos de final; pero más allá de triunfos y derrotas, fue un día especial para Adolfo Cambiaso, quien volvió a las canchas tras casi dos meses de inactividad.

Después de terminar la Triple Corona Argentina, felíz por el invicto y los triunfos, pero con su físico maltrecho, Cambiaso probó distintas terapias, pero ninguna dio en la tecla para recuperarse de sus persistentes y molestos dolores en la zona lumbar.

Finalmente, le indicaron viajar a Nueva York, para realizar un tratamiento similar al que realizó en una de sus etapas el tenista Rafael Nadal. Nada de paseos, compras y museos. Reposo, kinesiología e inyecciones con células madres.

En Palm Beach, Valiente o más bien Bob Jornayvaz, esperaba por él; al igual que Guillermo Caset, quien ocupó su lugar hasta instalar al equipo en los cuartos de final, momento en el que el muchacho de Cañuelas, decidió que ya podía volver, y lo hizo con su seño y una victoria.

En los encuentros, Coca Cola, sin polistas argentinos, superó por 14 a 8 a Audi, con Nicolás Roldán (fue reemplazado en el sexto chukker por Mariano Uranga) y Lucas Lalor; Villa del Lago, con Pablo Pieres, Julián de Lusarreta y Agustín Obregón, le ganó a Enigma, con Matías Mac Donough, por 16 a 15, en chukker suplementario, con gol de "Polito"; Valiente, con Adolfo Cambiaso (h) y Santiago Torres, venció a Casablanca, con Guillermo Agüero y Juan Bollini, por 13 a 7; y Lucchese, con Nicolás Pieres, Cristian Laprida (h) y Andrés Weisz, derrotó a Orchard Hill, con Facundo Pieres y Lucas Criado, por 10 a 7.

Las semifinales del certamen, serán el miércoles 18 de febrero, con la siguiente programación: Coca Cola vs. Villa del Lago; y Valiente vs. Lucchese. En tanto que el jueves 19 será el turno de las "semis" por la copa subsidiaria, en las cuales se enfrentarán Tonkawa, con Gonzalo Deltour e Ignacio Laprida, vs. Flex Jet, con Gonzalo Pieres (h) y Miguel Novillo Astrada; y Palm Beach Illustrated, con Michel Dorignac y Facundo Obregón, vs. Gateway Merchants, con Matías Magrini y Mariano Obregón.

En este certamen participan 13 equipos de 19 y 20 goles de valorización, entre los que se alinean 21 jugadores argentinos en 11 de ellos.

Los equipos participantes:

Orchard Hill: Steve Van Andel 0, Lucas Criado 8, Facundo Pieres 10 y Remy Du Muller 2. Total: 20.

Villa del Lago: Jim Zenni 0, Agustín Obregón 5, Pablo Pieres 9 y Julián de Lusarreta 6. Total: 20.

Audi: Marc Ganzi 1, Frederick Mannix (h) 6, Nicolás Roldán 8 y Lucas Lalor 5. Total: 20.

Enigma: Jerome Wirth 1, Jeff Hall 7, Matías Mac Donough 7 y Carlos Arellano (h) 5. Total: 20.

Lucchese: John Muse 0, Andrés Weisz 4, Cristian Laprida (h) 8 y Nicolás Pieres 8. Total: 20.

Tonkawa: Jeff Hildebrand 0, Gonzalo Deltour 7, Ignacio Laprida 7 y Jeff Blake 6. Total: 20.

Flex Jet: Melissa Ganzi 0, Cody Ellis 2, Miguel Novillo Astrada 9 y Gonzalo Pieres (h) 9. Total: 20.

CT Energia: Alessandro Bazzoni 2, Kris Kampsen 6, Joao Paulo Ganon 7 y Nick Manifold 5. Total: 20.

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, Julio Arellano 8 y Mason Wroe 4. Total: 20.

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Santiago Torres 7, Adolfo Cambiaso -h- 10 y Peke González 1. Total: 20.

Palm Beach Illustrated: Jared Zenni 3, Tommy Collingwood 5, Michel Dorignac 6 y Facundo Obregón 6. Total: 20.

Gateway Merchants: Scott Swerdlin 0, Mariano Gracida 4, Mariano Obregón 7 y Matías Magrini 8. Total: 19.

Casablanca: Grant Ganzi 1, Guillermo Agüero 6, Mark Tomlinson 6 y Juan Bollini 5. Total: 18.