<
>

Las Leonas cerraron la serie ante Estados Unidos con una derrota

BUENOS AIRES -- El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó ante Estados Unidos por 2-0 en el cierre de cuatro encuentros que ambos equipos sostuvieron en Lancaster. El triunfo le dio la serie a las norteamericanas, ya que los tres encuentros anteriores habían finalizado empatados.

Y fue justo porque a lo largo de los cuatro test matches el actual campeón panamericano marcó una leve diferencia. Con la vuelta de Delfina Merino y Pilar Romang y la ausencia de Noel Barrionuevo, la nueva afectada por el virus que azotó al representativo albiceleste, Argentina arrancó metiendo mucha más presión que en los otros tres encuentros.

Fruto de ello generó cinco corners cortos en los primeros 30 minutos, pero la buena actuación de la arquera estadounidense Alesha Widdall evitó que las albicelestes quebraran el cero. Las locales también generaron situaciones frente al arco defendido por Florencia Mutio, pero la arquera argentina estuvo brillante cada vez que la exigieron y el parcial se fue en blanco.

La resistencia de Mutio duro hasta los 6 minutos del tercer cuarto cuando Kat Sharkey sacó un revés que se le coló a la arquera entrerriana. Las Leonas tuvieron chances de equilibrar las acciones, sobre todo a través de corners cortos ejecutados por Carla Rebecchi y Silvina D'Elía. Pero la arquera local respondió una y otra vez y empezó a segurar la victoria, que selló Lauren Crandall al convertir un penal a tres minutos del epílogo.