<
>

Porto comprará al portero mexicano, Raúl Gudiño, quien es de Chivas

MÉXICO - Las recientes actuaciones de Raúl Gudiño con el Porto II han provocado que en el conjunto portugués tengan muy claro que el mexicano es su portero del futuro y por ello ejercerán la opción de compra, informó una fuente cercana a la entidad lusitana a ESPN.com.mx.

Gudiño ha sorprendido a las autoridades del Porto, que no tienen alguna duda en que el mexicano es un prospecto que vale la pena tener y por ello a finales de temporada se espera que ejerzan la opción que se guardaron para adquirir al portero procedente del Guadalajara.

En este aspecto, lo que falta para cumplir con esta opción de compra es que finalice la campaña y que el guardameta de 18 años no sufra una lesión de gravedad que lo deje varios meses fuera de competencia. De ahí en fuera, la decisión está tomada y en Portugal llevan mano para que la negociación se realice sin ningún problema.

El deseo del club portugués es ofrecerle a Gudiño un amplio contrato de cuatro o cinco años, parecido al que le dieron a Diego Reyes, para que siga con su proceso de crecimiento en la plantilla y dentro de poco tiempo sea utilizado en el primer equipo.

Hay que considerar, en este sentido, que en el Porto el guardameta más joven es Fabiano, quien tiene 26 años y es el titular del momento. De ahí en fuera, se encuentran Helton, de 36 años, Ricardo, de 32, y el español Andrés Fernández de 28. Es por esa razón que Gudiño es uno de los que aspira al primer equipo en un futuro cercano.

En lo que va de la temporada, el arquero mexicano ha disputado nueve encuentros de Liga con el Porto II, además de tres de la Liga de Campeones de Europa a nivel juvenil. Esta semana destacó por ser la figura del equipo en la tanda de penaltis con el que eliminaron al Real Madrid de dicho certamen en la Fase de Octavos de Final.

SERÁ CONSIDERADO PARA EL MUNDIAL SUB 20

A sus 18 años, Gudiño también es seguido de cerca por la Selección Mexicana, aunque todavía a nivel juvenil. El portero, hasta estos momentos, es uno de los que estarán considerados para disputar el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda entre mayo y junio.

El arquero ya participó en una Copa del Mundo Sub 17 en 2013, con el equipo subcampeón de dicha competencia y su proceso le permite dar el paso en esta Sub 20, donde ya tiene un avance importante para ser el titular en este combinado.