<
>

Jesús Corona sueña con jugar en España en un futuro

MÉXICO -- Los sueños de Jesús Corona en Europa parecen apenas convertirse en realidad. El jugador del Twente vive su momento más dulce desde que llegó a Enschede, luego de unos primeros meses de adaptación y mero aprendizaje. Por ahora suma ocho goles en la campaña, es de los más alabados por la afición y empieza a ser más constante antes las redes, mientras arranca elogios por doquier y su nombre es barajado en varias Ligas en Europa.

'Tecatito', sin embargo, se lo toma con calma. El mexicano recién cumplió 22 años y asegura que por ahora disfruta en Holanda, donde cree que tiene mucho por crecer todavía, antes de dar el salto a una Liga de mayor trascendencia como lo puede ser la española, lugar al que le ilusiona llegar en un futuro.

"Por el futbol, me gusta un poco más la española y pienso que me vendría bien y también por el idioma, así es que ojalá...", compartió el futbolista en entrevista con ESPN.com.mx, en la que así como hace esta confesión, también recuerda que en la actualidad sabe que su nombre ha sonado en varios países, pero sin nada en concreto.

"Creo que son rumores; sin embargo, que sean rumores positivos me motiva más, porque me doy cuenta que estoy haciendo bien las cosas y que voy por el buen camino; hoy en día hay muchos equipos con una carrera e historia muy importante, la verdad que la Liga inglesa, la Bundesliga o la española me gustan y ojalá se pudiera llegar a alguna", añadió.

El pasado fin de semana, Corona le anotó gol al Ajax en la derrota (4-2) de su equipo, con lo que llegó a ocho tantos en la temporada y alcanzó a Carlos Vela en la cuenta de goles marcados en la campaña para un jugador mexicano en el futbol europeo, una marca que simplemente deja buenas sensaciones para el atacante del Twente.

"Ese trabajo extra me ha dado mucho, a que salgan bien cosas y que haya alcanzado a Carlos, algo que me deja tranquilo y motivado para seguir adelante. Significa mucho, ahí es donde empiezo a recordar esos momentos que viví que fueron difíciles en mi carrera y creo que esos sacrificios que he hecho me vinieron bien a final de cuentas", expuso.

El camino no ha sido fácil, de acuerdo al propio jugador de 22 años, quien no se pone límites ni se conforma con lo logrado, sabe que tiene mucho camino por recorrer y así afronta su reto.

"El momento que viví a principio de temporada, que llegué un poco pasado de peso, que no estaba bien físicamente y a final de cuentas se vuelve una indisciplina, pero revertí las cosas. Ese mes y medio, casi dos meses, los viví mal, pero pudimos salir de eso con fuerza y apoyo", valoró.

"

Ese trabajo extra me ha dado mucho, a que salgan bien cosas y que haya alcanzado a Carlos, algo que me deja tranquilo y motivado para seguir adelante

"-- Jesús Corona, jugador del Twente

Le ilusiona la Copa Oro

Con las actuaciones que ha tenido desde hace unos meses, Corona pudo debutar en la Selección Mayor el pasado mes de octubre, en los partidos ante Holanda y Bielorrusia. Ya con esa experiencia, la intención es no perderse ningún llamado de ahora en adelante e incluso ilusionarse con torneos como la Copa Oro, donde desearía estar dentro de unos meses, si es que así lo requiere Miguel Herrera.

"Con solo portar la camiseta de la Selección me vendría bien, me pondría muy contento; sin embargo, yo creo que la Copa Oro me motivaría más", indicó, al tiempo que analizó que el Tri tiene suficientes jugadores como para encarar los dos torneos que tiene este año.

"El futbol mexicano viene aumentando cada vez más su nivel, vienen muchos chavo igual que yo levantando la mano y ojalá lo podamos hacer bien en los dos torneos", apuntó.