<
>

¿Transmisión doble para México?

Lo que representan Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en el mundo boxístico significó que por primera vez en más de 10 años, HBO y Showtime, dos competidores por naturaleza, unieran esfuerzos para proyectar la pelea más esperada en los últimos siete años.

Sin embargo, en el terreno mexicano, parece que aún nada se ha definido, pese a que tanto Televisa con TV Azteca han mostrado su deseo por transmitir el pleito. Lo cual, de lograrlo, sería un hecho histórico, sin tener en cuenta que en el evento estelar no estará ningún mexicano.

Tras el anuncio, Carlos Aguilar, miembro del equipo de transmisiones de Azteca 7, confirmó que la pelea se transmitiría por TV Azteca, el próximo 2 de mayo, desde Las Vegas. Una fuente al interior de Televisa comentó que también ellos han comenzando a planear todo como si la fueran a transmitir.

Una fuente cercana a las negociaciones en Estados Unidos, comentó a ESPN que por el momento no ha habido acuerdo con alguna de las dos televisoras pese a que se sabe de la cercanía de Azteca con Top Rank, promotora de Pacquiao, y de la buena relación que han tenido Mayweather y Televisa.

"Que yo sepa hasta ahorita no hay acuerdo con ninguna de las dos, algo que eventualmente sucederá, pero el lunes comenzarán los acercamientos y las negociaciones, de lograr que pase la pelea en las dos televisoras sería algo histórico y bueno para todos, pero ha sido difícil que puedan trabajar juntos o al menos compartir señal como lo hacen con la Selección", expresó nuestra fuente.

"Así que el estira y afloja va a estar bueno, porque si Floyd Mayweather tiene también ese poder en el contrato, en México la va a querer pasar sólo Televisa, y viceversa, si hay libertad de Top Rank, podrían lograr que la exclusividad de transmisión la tenga TV Azteca", añadió.

El hecho de que, al menos hayan llegado a un buen acuerdo HBO y Showtime, abre las puertas a que lo mismo pueda suceder en México, a menos que entonces la promoción decida darla al mejor postor, y ahí será donde se comience una nueva batalla.