<
>

Dos detenidos por desmanes en la previa de Rosario Central-Tigre

Alfaro, víctima de las agresiones del público... FotoBaires

ROSARIO -- Dos hinchas de Rosario Central fueron apresados en la previa al inicio del encuentro en el que el 'Canalla' venció por 2-1 a Tigre, como local, acusados de haber comenzado una avalancha en dos de los ingresos del estadio "Gigante de Arroyito", según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 19.30, 15 minutos antes del comienzo del partido entre el conjunto local y su par de la localidad de Victoria, dos jóvenes fueron detenidos en las entradas de las puertas 3 y 4, responsabilizados de haber sido los instigadores de una avalancha cuando unas 200 personas se encontraban prontas a acceder, con los correspondientes boletos en mano, a dichos ingresos.

Los dos jóvenes, cuyas edades oscilaban en los 25 años, fueron trasladados a la comisaría, en tanto que uno de ellos fue derivado al Hospital Alberdi por un dolor en su mano izquierda y en la zona lumbar.

Sin embargo, más tarde, se negó a ser atendido por los médicos de guardia.

Además de este hecho de violencia, el encuentro estuvo detenido durante diez minutos debido a un proyectil arrojado desde la platea de la calle Cordiviola que impactó en la cabeza del entrenador del 'Matador', Gustavo Alfaro, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ: "SCIOLI PRETENDE A LOS BARRABRAVAS TRAS LAS REJAS"

El Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, remarcó que el gobernador de esa jurisdicción, Daniel Scioli, pretende que los barrabravas "estén tras las rejas", con el propósito de erradicar en forma definitiva la violencia en los espectáculos de fútbol.

"El Gobernador (Daniel) Scioli quiere a los barrabravas tras las rejas", enfatizó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Rodríguez reafirmó la voluntad de que se debata "en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre tipificación del delito de barrabrava y reventa de entradas".

"La tipificación del delito de barrabrava tiene una sola posibilidad que es una modificación al Código Penal argentino", dijo. "Por eso presentamos el proyecto junto al Gobernador para que sea debatido en el Congreso Nacional", especificó.

El funcionario de la cartera deportiva reclamó que desde "abril pasado está (el proyecto) en la Comisión de la Legislación penal durmiendo el sueño de los justos".

Rodríguez direccionó sus críticas hacia la legisladora Patricia Bullrich, quien es la titular de la apuntada Comisión: "Yo la he visto (a Bullrich) muy preocupada por la inseguridad, por la justicia, pero nunca le dio el tratamiento debido a esta ley. Es llamativo que se siga haciendo la distraída en un tema tan importante como la violencia en el fútbol", advirtió.