<
>

Cerro Porteño pierde en casa y permite a Sol de América liderar con Guaraní

ASUNCIÓN -- Sol de América ganó hoy a domicilio por 0-1 a Cerro Porteño y se coloca en primera posición igualado con Guaraní que también ganó, por 3-4 a San Lorenzo, en la cuarta jornada del torneo Apertura paraguayo.

Sol de América y Guaraní quedan empatados a nueve puntos tras sus victorias de esta jornada, les sigue el debutante en primera Deportivo Santaní con ocho y en cuarta posición Cerro Porteño, con siete puntos.

El "Ciclón", que tenía como meta ganar tras su temprana eliminatoria de la Libertadores la semana pasada, no pudo con el conjuntado plantel del Sol de América con su técnico, Mario Jacquet, con las ideas muy claras.

A Guaraní le costó vencer al recién ascendido San Lorenzo, tras ir perdiendo en la primera parte, pero logró salvar los tres puntos y resarcirse de su empate con sabor a derrota del partido de la Libertadores contra el peruano Sporting Cristal, contra quienes logró un agónico 2-2.

Obligado a ganar estaba también Libertad, campeón del pasado Apertura, ahora quinto en la clasificación, tras vencer por 2 a 0 a Sportivo Luqueño, que queda relegado a la novena posición.

Olimpia logró vencer el sábado en casa de General Díaz por 1 a 2, y pasó de la décima a la octava posición, salvando a su entrenador, Nery Pumpido, de la cuerda floja.

General Díaz cuenta con tres puntos y está el penúltimo en la tabla.

En el resto de los partidos, Capiatá perdió en su césped 0 a 1 frente a Nacional y Santaní sorprendió con una goleada de tres tantos a Rubio Ñu, colocándose entre los tres mejores.