<
>

Agüero afirma que Manchester City es "cada vez más importante en Europa"

Samir Nasri (der.) y Sergio Aguero ponderaron las chances del City ante Barcelona Getty Images

MANCHESTER -- El futbolista argentino Sergio Agüero ha asegurado este lunes que en el Manchester City están "convencidos en hacerlo bien" mañana ante el Barcelona y que el conjunto inglés es "cada vez más importante en Europa".

"El año pasado el Barça nos puso las cosas muy difíciles. Mantuvieron la posesión, que es uno de sus puntos fuertes, y eso nos impidió que tuviéramos el balón", dijo el "Kun", en unas declaraciones que recoge este lunes la web del City.

El internacional argentino, máximo goleador del conjunto del norte de Inglaterra en la "Premier League" y en la Liga de Campeones, espera un "partido nuevo" mañana, ya que los dos equipos "han cambiado mucho".

"Ninguno de los dos conjuntos es igual, ambos han cambiado mucho, se han reforzado bien, así que va a ser un partido totalmente nuevo. Una cosa que tengo clara es que van a ser dos choques vibrantes", indicó.

Manchester City y Barcelona reeditan la eliminatoria de octavos de final del pasado año, en un partido de contrastes, puesto que los de Manuel Pellegrini llegan tras golear 5-0 al Newcastle y los pupilos de Luis Enrique después de perder en casa 0-1 con el Málaga.

"Cuando vi el sorteo no pensé: 'Oh no, otra vez el Barça'. Sin embargo, sí me parece una gran coincidencia", agregó Agüero.

El City, vigente campeón de la liga inglesa, logró el pase a octavos de final de la "Champions" en la sexta y última jornada de la fase de grupos, con un heroico triunfo sobre el Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

"Muchos pensaban que estábamos eliminados, pero ganamos al Bayern Múnich y al Roma en Italia, lo que demuestra que este equipo tiene cada vez más importancia en Europa", dijo.

Cuestionado sobre su amistad con su compatriota Lionel Messi, estrella del Barcelona, el "Kun" aseguró que ambos están "centrados en el partido" y que "sobre el terreno de juego no hay amigos".

"Somos muy amigos, sí, pero cuando saltas al césped no hay sitio para las amistades. Ambos estamos centrados en darlo todo sobre el terreno de juego hasta que el árbitro pite el final del partido. Y así debe ser", concluyó el argentino.

NASRI: "NO ESTÁBAMOS PREPARADOS"

El francés Samir Nasri, centrocampista del Manchester City, declaró a su vez que el encuentro ante el Barcelona de este martes "será diferente", ya que el año pasado el equipo inglés "no estaba preparado".

"Queremos ganar al Barcelona para llegar lejos en la 'Champions', no porque buscamos revancha. Estamos mejor físicamente que el año pasado y estoy convencido de que todo va a ser muy diferente", aseguró Nasri en la rueda de prensa previa al encuentro, que tuvo lugar en la nueva ciudad deportiva del equipo inglés.

"Es un equipo con mucha experiencia. Ellos ya saben lo que es ganar la competición y nosotros no estábamos preparados el año pasado. Ahora sabemos de lo que somos capaces", subrayó el francés.

El exfutbolista del Arsenal dijo que el encuentro "va a ser divertido" y que el City quiere "construir su propia historia en la Liga de Campeones".

"Cualquier futbolista quiere jugar este partido. El Barça es un buen equipo, con una gran filosofía de juego. Va a ser un choque muy divertido, no tengo ninguna duda", explicó.

Cuestionado sobre la importancia de Lionel Messi en el conjunto azulgrana, Nasri resaltó que el internacional argentino "es un futbolista de otra galaxia".

"Claro que Messi es importante, es un jugador de otra galaxia. Pero además tienen a Luis Suárez, otro futbolista clave. Aunque no anota tanto como cuando estaba en el Liverpool, abre espacios para los otros atacantes", indicó.

El antiguo internacional "bleu" rehusó compararse con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, jugadores "que formaron el mejor centro del campo del mundo durante seis o siete años".

"Sería muy pretencioso por mi parte intentar compararme con ellos, es imposible. Iniesta y Xavi formaron el mejor mediocampo del mundo durante seis o siete años", concluyó Nasri.