<
>

Poet: "Es una linda oportunidad para seguir creciendo"

Sebastián Poet se presentó en Tarbes. Tarbes

BUENOS AIRES -- Sebastián Poet tendrá sus primeros pasos en el rugby profesional en el Tarbes francés. El joven apertura de Atlético del Rosario firmó contrato por lo que resta de la temporada como joker médico.

En charla con Scrum habló de cómo se dio su pase: "Me entusiasmé y mucho". Con nueve partidos por delante, Poet tiene la idea de poder participar en la mayor cantidad de juegos. Por eso, tras firmar realizó su primer entrenamiento junto a sus compañeros en los que se encuentran el ex Jockey de Rosario, Nicolás Vergallo, y el ex Matreros Agustín Costa Repetto.

-¿Cómo salió tu pase a Tarbes?
-Fue todo por medio de un agente, que me ofreció jugar ahí hace unas semanas, cuando estaba entrenando con el equipo de Litoral para enfrentar a Pampas XV.

-¿Por cuánto tiempo firmaste?
-Voy a estar acá hasta que termine la temporada.

-Hace menos de una semana estabas jugando para Litoral y entrenado con Plaza, ¿esperabas que todo se diera así?
-No esperaba que se diera así de rápido, pero estaba preparado.

-Son tus primeros pasos en el rugby profesional, ¿me imagino que es algo que te entusiasma?
-Me entusiasmé y mucho. Tengo ganas de jugar, de entrenar y de vivir del rugby. Es una linda oportunidad para seguir creciendo.

-¿Influyó en algo que Nicolás Vergallo juegue en Tarbes? ¿Hablaste con él antes de ir?
-No sé si influyó. Hablé bastante con Nico antes de venir acá para saber cómo era todo, el clima, la ciudad, el club. Él estuvo siempre bien predispuesto para ayudarme.

-¿Con qué te encontraste en estos primeros días?
-En el club todos fueron muy amables conmigo. En Francia el rugby se vive con mucho furor y toda la gente me dio la bienvenida. La ciudad es chica y linda.

- ¿Ya tuviste alguna charla con los entrenadores?
-Sí, hablo bastante con el entrenador y por ahora estoy tratando de aprender bien el plan de juego y los códigos que utilizan, adaptándome a Tarbes. Más adelante me exigirán cosas, lo importante es ser un líder en el equipo, guiarlo y proporcionar juego.

Sin dudas será una experiencia muy importante para Poet, que tras sus pasos por diferentes selecciones nacionales y provinciales, tendrá su oportunidad de mostrar su talento en el rugby francés.