<
>

En río revuelto, Bradley busca a Cotto

El excampeón mundial de peso welter de la OMB, Tim Bradley, está dispuesto a enfrentar a Miguel Cotto, o a quien su empresa promotora, Top Rank, decida, una vez que, al pactarse el choque entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, se desencadenan una serie de posibilidades para otros boxeadores.

"Bradley está listo para enfrentar a Miguel Cotto, o a Brandon Ríos," aseguró Joél Díaz, el manager del boxeador estadounidense, este martes, en entrevista con ESPNDeportes.

Díaz, respondía en ese sentido, a declaraciones del promotor Bob Arum, quien anunciaba en los pasado días, que Brandon Ríos podría convertirse en el próximo oponente de Cotto, o de Bradley.

"Hasta hoy no tenemos nada, aunque se han mencionado planes para enfrentar a Cotto, lo mismo que a Amir Khan, pero no tenemos nada en concreto, no tenemos fecha," reveló el adiestrador de uno de los contendientes dentro de las divisiones intermedias del boxeo, quien ya ha intercambiado triunfos frente a Pacquiao.

"Brandon Ríos regresará antes de que finalice el mes de junio. Estamos considerando algunos rivales y vamos a ver cuál es el que mejor se acomoda", había comentado Arum, al referirse a lo bien que lució Ríos en su revancha frente a Mike Alvarado.

"Se trata de un boxeador espectacular," lo elogió el fundador de Top Rank.

Mientras tanto, Joel Díaz aseguró que su pupilo no tiene predilección por el rival o por una fecha en particular: "Él está listo para pelear en mayo, en junio, en la fecha que nos digan".

El californiano Timothy Bradley sostuvo su más reciente combate el pasado 13 de diciembre, cuando logró un empate frente a Diego Gabriel Chávez, en Las Vegas. Y ahora, puede convertirse en una de las cartas fuertes para poner sobre la mesa, al momento de buscar un rival serio, lo mismo para Cotto, que para Khan o Ríos.

"Todo estaba parado mientras se pactaba la pelea de Mayweather y Pacquiao y ahora que ya se confirmó el combate, se abren muchas posibilidades para otros boxeadores", reconoció Joel Díaz, quien espera pacientemente la llamada de su promotor de cabecera: "Esperamos que en los próximos días nos confirmen rival y fecha," dijo.

Mientras tanto, Bradley no se tira en la hamaca.

"Está acudiendo al gimnasio para realizar un trabajo ligero, está haciendo manoplas, más que nada, para estar activo," informó su manager.