<
>

Andreozzi, dos años y medio después

Guido Andreozzi y su primera victoria ATP AAT

BUENOS AIRES -- Mientras Rafael Nadal volvía a competir por los puntos en suelo argentino, Guido Andreozzi escribía su propia historia lejos de la atención de la cancha central: sólido 6-2 y 6-2 sobre Andrés Molteni y brazos en alto para la primera victoria a nivel ATP, más de dos años después de aquella irrupción en el Abierto de los Estados Unidos, con vuelo desde la qualy.

Curiosamente, entre ambas instancias el argentino no había logrado gestarse otra oportunidad en el primer circuito, pasando en el camino un total de 14 clasificaciones, siete de ellas de Grand Slam. En Buenos Aires, llegó por primera vez una invitación para el cuadro. El sorteo aportó un guiño y el local maximizó la chance.

"Siempre la primera victoria es especial, se disfruta mucho. Pero al mismo tiempo no deja de ser solo una estadística. Ojalá se vengan muchas más...", analizó en frío el jugador en charla con ESPNtenis.com.

En la previa, bajo una ruleta de nombres que incluía a Nicolás Almagro o Leonardo Mayer como potenciales rivales de arranque, el armado lo emparejó con un clasificado. Y esa plaza la ocupó un exprimido Molteni, que llegaba con cuatro partidos en tres días.

Eran los extremos: un partido atrayente (como justamente le tocó a Molteni, con David Ferrer en 2012) o un partido "con más chances". Andreozzi tenía claras las preferencias de antemano: "Siempre es lindo jugar partidos que atraen al público, pero mientras más oportunidades de ganar tenga, mejor. El primer objetivo es ganar, después vemos".

El segundo objetivo, entonces, es que el triunfo efectivamente no quede solo en estadística, como hoy aparece lejana aquella qualy en Nueva York: "En ese tiempo se me dieron varios resultados muy rápido, me llené de confianza, de expectativas. Al año siguiente me mantuve bastante bien y seguí mejorando. Pero 2014 fue un año medio raro, con muchos altibajos y lejos de lo planeado. Esperemos que a partir de ahora pueda levantar de nuevo...".

Sin puntos importantes que defender hasta la segunda mitad de temporada, el primer impulso está hecho.