<
>

La prensa criticó el desempeño del Manchester City en Champions

SANTIAGO -- Ayer se vivió una nueva jornada de la Champions League y un chileno estuvo presente en uno de los duelos. Es que, el Manchester City de Manuel Pellegrini se enfrentó al Barcelona, sin Claudio Bravo en la portería, y sufrió una nueva derrota contra el elenco catalán.

Pero el ingeniero no sólo tuvo que lidiar con la caída, sino que también contra las críticas esgrimidas por la prensa internacional, principalmente por medios ingleses y españoles.

El Daily Mail fue duro en su análisis del partido planteado por el ingeniero. "Manchester City fueron los opositores de ensueño para Barcelona, ​​y calmó las incertidumbres de los catalanes con una actuación tímida, insípida e ineficaz". Pero no se quedaron sólo ahí, ya que agregaron que "Barcelona se ​​paseó la primera mitad como si fuera un partido de práctica. Se sentía como si no podían creer su suerte".

"Fue otra mala noche para el 4-4-2. Manuel Pellegrini pasó suficiente tiempo en España para saber que jugar con ese esquema es una estrategia de alto riesgo ante los de Barcelona", enfatizó el Telegraph inglés, uno de los que analizó el planteamiento táctico del chileno.

Por último, el diario local de la ciudad de Manchester, el Manchester Evening News, no se guardó nada al senalar que "Pellegrini simplemente no puede ceder el centro del campo contra tales oponentes con clase y esperar a salirse con la suya por más tiempo".

En tanto, la prensa española, el diario Marca en particular, fue más escueta en sus comentarios: "A los equipos de Pellegrini siempre se les ha achacado cierta falta de carácter"