<
>

En Huachipato preocupa la irregularidad pese a sus últimos buenos resultados

SANTIAGO --
A pesar de sus últimos buenos resultados, que los tienen sin conocer la derrota hace cinco fechas, en Huachipato aún preocupa el hecho de la irregularidad mostrada en varios pasajes de los últimos partidos, sobre todo en los primeros tiempos ante Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta.

El entrenador de los acereros, Hugo Vilches, se refirió a las diferencias mostradas en el duelo del último sábado ante los 'Pumas', con un primer tiempo de muchas dudas en el funcionamiento y un complemento de interesante dinámica y vértigo.

"En ese momento no fuimos lo suficientemente profundos y no presionamos en campo contrario. La diferencia fue notoria cuando lo corregimos en el segundo tiempo", expresó el estratega del cuadro de Talcahuano al Diario de Concepción.

Vilches fue enfático en reconocer que aún tienen mucho por mejorar. "Han sido buenas las últimas fechas, hemos tenido una idea de juego más establecida y clara, pero no nos conformamos con lo que hemos conseguido. Estamos volcados en seguir potenciando las virtudes y corrigiendo los defectos que hemos mostrado", dijo.

El presente de Huachipato también fue comentado por el capitán Claudio Muñoz, quien aseguró que "más allá de los resultados, nosotros tenemos que mejorar en lo global de los partidos. Hay momentos en los que no lo estamos haciendo bien, aunque si hemos tenido la calma para salir a buscarlo de una buena forma".

El experimentado defensor complementó diciendo que "si corregimos esos detalles en lo colectivo siento que subiremos mucho más el nivel en lo global. Pretendemos en los partidos no solo tener momentos buenos, sino que hacerlo durante los 90 minutos".

El ex zaguero de Universidad Católica cerró diciendo que "ganar es muy importante en lo anímico, pero eso nos aleja de la autocrítica. Debemos analizar profundamente los partidos, porque eso nos permitirá seguir mejorando".

Por la novena fecha del Torneo de Clausura, Huachipato deberá visitar este domingo Unión La Calera, uno de los sublíderes del campeonato, desde las 20:00 horas en el Estadio 'Nicolás Chahuán' y con el arbitraje de Julio Bascuñán.