<
>

Roque Santa Cruz ya trabaja con kiniesólogo de Selección de Paraguay

MÉXICO -- Roque Santa Cruz ya trabaja bajo la supervisión enviada desde la Selección de Paraguay para recuperarse de los problemas musculares que lo han aquejado desde hace más de un mes.

El atacante guaraní se prepara en La Noria, donde ya este miércoles estuvo bajo la observación de Fabio Álvarez, kiniesólogo de la Selección de Paraguay, quien acudió al entrenamiento del Cruz Azul para seguir de cerca la evolución del jugador, quien lleva más tiempo de lo estimado fuera de los terrenos de juego.

Se sabe que desde el lunes, Álvarez viajó a México por instrucción de Ramón Díaz, estratega de la Selección de Paraguay, para darle seguimiento a lo ocurrido con Santa Cruz, lesionado desde la jornada 2 cuando salió en los primeros minutos del cotejo ante Santos.

Desde entonces, el guaraní ha trabajado aparte del grupo y sin poder concentrarse para un partido, cuando el periodo de recuperación se estimaba de a lo mucho cuatro semanas.

Esta mañana, por ejemplo, Santa Cruz trabajó cerca de 30 minutos más sobre la cancha para realizar algunos ejercicios específicos y algunos de ellos con balón de por medio. Tras ello, se marchó rumbo al gimnasio donde ya era esperado por la gente de Cruz Azul como de la Selección de su país, para continuar con su preparación.

Desde este jueves se le realizarán más pruebas al jugador para saber sobre su evolución, aunque es un hecho que no va a estar listo para enfrentar al Toluca este domingo en el Nemesio Diez.