<
>

Mares no se obsesiona con 4º título

Abner Mares se prepara para su próximo duelo en el cuadrilátero ante Arturo Santos Reyes. Jed Jacobsohn/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Al pugilista mexicano Abner Mares, excampeón mundial en peso gallo, supergallo y pluma, no le quita el sueño la idea de conquistar un nuevo cetro universal, en una categoría diferente del boxeo.

"La idea no es tanto la de buscar otro campeonato. Yo estoy seguro que el título va a llegar a su tiempo. Pelea tras pelea, va a llegar solita esa oportunidad para disputar otro campeonato. Mi meta es verme bien, el poder seguir aprendiendo," aseguró a ESPNDeportes.com el tapatío, avecindado en Montebello, California.

Mares (28-1-1, 15 KO's), realizó este miércoles un entrenamiento para la prensa, en un gimnasio de Hollywood, de cara a su combate del próximo 7 de marzo, a celebrarse en el Gran Garden Arena del Hotel MGM de Las Vegas, donde enfrentará al olímpico mexicano Arturo Santos Reyes (18-4, 5 KO's).

A sus 29 años de edad, Abner Mares considera que aún le queda mucha lona por recorrer: "Todavía estoy jóven, quiero mucho esta carrera y yo todavía me veo peleando durante otros cuatro o cinco años más. Mientras tanto, quiero aprovechar cada instante, cada pelea, al máximo," señaló el nativo de Guadalajara.

Su entrenador Clemente Medina, por su parte, reveló que, en lo anímico, a su boxeador no le ha afectado esa derrota que sufriera frente a Jhonny González, la única mancha que presenta en su trayectoria boxística.

"El se encuentra muy bien, en cuanto a lo mental. Está muy enfocado en esta pelea. Está contento, trabajando muy fuerte junto con todo su equipo," reportó.

Por lo que respecta a su rival, en turno, Mares sabe lo que le espera frente a Santos Reyes.

"Lo conozco muy bien, porque estuvo en el último año de mi etapa como boxeador olímpico, él calificó para los Juegos de Beijin 2008, donde estuvo a un triunfo de obtener medalla," dijo, al describir al originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Es un gran boxeador, sé que me va a dar pelea y eso es lo que yo necesito, un rival que me exija, que me obligue a dar el extra, a sacar ese Abner Mares que a la gente le gusta."

¿Se olvidará la amistad al momento de la pelea?

"Claro, eso se queda abajo del ring. Apenas yo sienta su primer golpe, voy a querer conectarle los míos," adelantó.

Asimismo, Mares espera una batalla sin dar ni pedir cuartel, como se acostumbra en cada pleito entre mexicanos.

"Siempre son duras, muy complicadas. Yo le tengo un enorme respeto, pero saldré, como siempre, a dar espectáculo, que para eso nos están pagando."

En la misma cartelera, John Molina, quien presenta marca de 27-5, con 22 KO's, se verá las caras ante Adrien Bronner (29-1, 22 KO's), en un combate pactado en las 140 libras.

"Es una pelea muy grande, porque enfrento a uno de los peleadores más reconocidos dentro del boxeo y eso representa una enorme oportunidad para mí," aseguró Molina, al referirse a ese pleito ante un muy cotizado oponente, quien ha ostentado las fajas de campeón mundial en las 130, las 135 y 140 libras y quien solo ha sido derrotado por el argentino Marcos 'Chino' Maidana.

"Espero al mejor Broner para esa noche del 7 de marzo, porque yo voy a proponerle una guerra. Estoy en magníficas condiciones físicas, y listo para pelear 15 asaltos, de ser necesario," amenazó el pugilista de Covina, California, quien también realizó un ligero trabajo en el Gimnasio 'Fortune,' de Sunset Bulevard.

"En realidad, se trata de una cartelera digna de un pay per view," aseguró, por su parte, Joe Goosen, manager de Molina, al referirse a esta función que es encabezada por un pleito entre el invicto peso welter Keith 'One Time' Thurman (24-0, 21 KO's), y el cuatro veces monarca mundial, Robert 'El Fantasma' Guerrero (32-2-1, 18 KO's), que se transmitirá en televisión abierta, a todo el territorio nacional.

Y sobre la posibilidad de una pelea de revancha entre su pupilo y el argentino Lucas Matthysse, Goosen señaló que: "no estoy pensando en ese duelo por ahora, más allá de recordar que fue la Pelea del Año, en 2014," dijo Goosen. "Aunque, si me preguntas sobre si me gustaría una pelea de revancha, te diría que sí, para tener la oportunidad de dejar las cosas en su lugar," remató el veterano hombre de boxeo.