<
>

Pese al triunfo por 3-0 ante Saprissa, Matosas no asegura la clasificación

MÉXICO -- Para el técnico uruguayo Gustavo Matosas, América aún no se siente en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras la contundente victoria de su equipo ante Saprissa por 0-3, manifestó que primero se debe jugar la vuelta de los cuartos de final para dar por hecho el boleto a la siguiente ronda. "Por momentos hubo momentos de presión. La afición alentó mucho a su equipo, pero la paciencia que tuvimos y la jerarquía de nuestros jugadores nos permitieron llevarnos la victoria".

Aseguró que la cancha no fue fácil para su equipo ya que "siempre se complica cuando es sintética. Pero el equipo tuvo una gran actitud, una gran entrega y sacamos un muy buen resultado".

En cuanto al ingreso al campo de titulares como Rubens Sambuez, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, señaló que es gente importante que siempre pesa, y que tras un primer tiempo muy aguerrido y el que Saprissa haya apretado en los primeros minutos del segundo tiempo, era obligado hacer cambios. "Su ingreso ayudó a que el equipo se sintiera más sólido, más cómodo; aparte, la presencia de Pablo libera un poco a la gente en la mitad de la cancha, y Darwin se sintió mejor con Oribe".

Aclaró que el conjunto mexicano no salió a buscar el empate, por más que haya enviado a la cancha a varios suplentes. "Sabemos lo que significa Saprissa. Es un equipo grande que nos hizo pasar malos momentos, peor creo que lo liquidamos en el momento justo".

De cara al juego de vuelta, en el Estadio Azteca la siguiente semana, señaló que utilizará a la mayor parte de titulares que estén bien. "Para definir la serie, América tiene que ganar en casa y para ello vamos a ir con lo mejor. No podemos caer en exceso de confianza de ninguna manera y por eso digo que saldremos a ganar con el respeto que merece Saprissa".

El siguiente rival de los mexicanos en el torneo de clubes de la Concacaf al Herediano de Costa Rica o el Olimpia de Honduras.