<
>

Saludar retará a Estrada en marzo

MÉXICO -- Será el filipino Froilan Saludar el retador del mexicano Juan Francisco Estrada, el próximo 28 de marzo en Yucatán, informó el manager del doble campeón del mundo, Juan Hernández, a ESPN, tras descartar al panameño Walter Tello y al tagalo Rommel Asenjo.

Estrada hará la primera exposición en el año de sus títulos de peso mosca avalados por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. El 'Gallo' no defendía sus cinturones desde septiembre del año pasado, cuando venció a Giovani Segura en la Arena Ciudad de México.

"Tenemos a un rival muy fuerte enfrente, alto clasificado que solamente ha perdido una vez", comentó Hernández, Director de Box Latin Sports. "Además es un rival de guardia derecha, con lo que vamos a cambiar un poco el estilo de lo que venía enfrentando Juan Francisco el año pasado que fueron en su mayoría zurdos", agregó.

Saludar tiene marca de 23 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate. Su única derrota fue ante el boricua McWilliams Arroyo en junio del año pasado, Estrada llegará con foja de 31 triunfos, 22 por la vía rápida, y dos derrotas.

Hace unas semanas se había comentado de la posibilidad de que Juan Francisco hiciera su primera defensa del año contra del también sonorense Hernán 'Tyson' Márquez; sin embargo al ser Yucatán la sede del pleito, se optó por un rival extranjero.

Para este 2015, el campeón del mundo se ha puesto como meta volver a territorio estadounidense, donde no pelea desde 2012, cuando cayó en una pelea muy cerrada contra el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

La promotora Zanfer, del tijuanense Fernando Beltrán, hará el anuncio oficial en los próximos días con el resto de los peleadores que participarán en la cartelera, y los precios de las entradas, probablemente para el Coliseo Yucatán, en Mérida.