<
>

David Ferrer y Kei Nishikori se batirán por el título ATP de Acapulco

ACAPULCO -- "Hola, estoy muy contento", expresó en español Kei Nishikori, finalista del Abierto de Acapulco quien tras su victoria en tres sets sobre el sudafricano Kevin Anderson amarró el 4° puesto del ranking Mundial, mejor registro en su carrera.

Nishikori accedió al partido por el título desde el choque vespertino y pudo ser testigo integral de la batalla que sus potenciales oponentes gestaron cuando el sol de la costa suroeste de México dio tregua para la segunda semifinal.

Por un lado, el ex campeón del torneo, David Ferrer; por el otro, la sensación Ryan Harrison, verdugo del campeón defensor Grigor Dimitrov en Cuartos de Final.

En un guion similar a la inesperada eliminación de Dimitrov, Harrison se basó en un saque letal --sin mucha distinción entre primer y segundo servicio-- para obligar al español a desplazarse de un lado a otro de la cancha sin hallar un ángulo preciso para castigar al norteamericano. El intercambio fue extenso y doloroso al punto del quiebre que sorprendió a los asistentes, incrédulos por la frustración de un Ferrer doblegado por 4-6 en el primer set.

El curso de los hechos recobró cierta normalidad cuando Ferrer cambió su enfoque y no sólo emparejó las condiciones sobre el cemento, sino que exhibió a un Harrison propenso al error en cuanto intercambio vivieron en el 2° set. El resultado: 6-0 y pase al definitivo, que terminó con un score en réplica: 4-6, 6-0, 6-0 para el alicantino.

Le tomó casi el mismo tiempo definir los sets finales al español, que lo dispuesto por Harrison para encaminar la campanada que nunca llegó. Ferrer accedió a su quinta final en Acapulco --mayor cantidad en la historia del torneo-- y se enfrentará a un Nishikori que lo ha superado en siete de 10 enfrentamientos.

SHARAPOVA DICE ADIÓS PREMATURO
Maria Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del Abierto Mexicano de Tenis, se va del torneo aquejada por un "transtorno gastrointestinal". Raúl Zurutuza, director general del certamen confirmó en conferencia de prensa, que la rusa estaba bajo tratamiento, pero por la mañana se evaluó su condición y "se tomó la decisión de su retiro".

Esta tarde, la tenista debía enfrentar a Caroline Garcia, en Semifinales. Sin embargo, Zurutuza explicó que la Dirección Médica del Torneo tuvo conocimiento que María tenía problemas estomacales. "El tratamiento tuvo una respuesta favorable hasta ayer que presentó una recaída, a pesar de la misma se presentó a jugar y aun sintiéndose mal terminó su partido".

WTA ENTRE SUIZA Y FRANCIA
La suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita al título, se clasificó hoy para disputar la final del Abierto Mexicano de tenis que jugará ante la francesa Garcia, tercera preclasificada.

Bacsinszky venció por 6-2, 6-4 a la búlgara Sesil Karatantcheva en una hora y 38 minutos de partido y mañana tendrá la posibilidad de disputar el título.

Para llegar a la final, la suiza, 37 del mundo, dejó en el camino a la holandesa Richel Hogenkamp, a la ucraniana Lesia Tsurenko, a la sueca Johanna Larsson y este día a Karatantcheva.

La francesa Garcia alcanzó la final sin jugar la semifinal tras el abandono de Sharapova.

En la final, la que resulte campeona se acreditará 43.000 dólares y 280 puntos en la clasificación femenina y la finalista se llevará 21.400 dólares y 180 puntos.

SANTY GONZÁLEZ, A LA FINAL DE DOBLES
El mexicano Santiago González extendió la satisfacción del público local tras derrotar en dobles masculino --en pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg-- a la dupla del dominicacno Víctor Estrella-Burgos y el bielorruso Max Mirnyi. En la final los espera la combinación del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.