<
>

La U arriesga cerrar la Copa Libertadores con millonarias pérdidas

SANTIAGO -- Por lejos este 2015 no ha sido el año para la 'U', a la mala campaña en el Torneo Clausura y al pésimo inicio de los azules en la Copa Libertadores se le suma los constantes problemas con su barra por el uso de fuegos de artificio en los partidos internacionales y locales, cuando esto está prohibido.

De hecho, el equipo universitario ya fue castigado para no llevar público de visita durante tres partidos y ahora tras quedar consignada la utilización de bengalas en el partido frente a Emelec se expone a durísimas multas y a terminar el certamen sin público.

Es por esto que en El Mercurio se confirma la preocupación de los dirigentes de la 'U' que a pesar de tener asegurados 900 mil dólares por su participación en la Copa, estos se reparten entre el plantel y los gastos operacionales y logísticos del equipo, contando desde los viajes hasta la contratación de guardias de seguridad.

En efecto, si se cuentan todos los gastos aproximados mencionados las pérdidas son bastante altas. De hecho, una fuente de Azul Azul comentó a El Mercurio que "ese es nuestro gran problema, pues un castigo nos dejaría sin ingresos por participar en la Copa Libertadores. Si nos sancionan jugar sin público, las pérdidas serán millonarias".

Se espera que los azules puedan contar con sus hinchas en el vital partido frente a The Strongest que se jugará este jueves en el Estadio Nacional y que, de no ganar, sentenciaría temprano el futuro de la 'U' en esta Copa Libertadores.