<
>

Federer analizó su victoria ante Djokovic en la final de Dubai

DUBAI -- Con el séptimo título del ATP 500 de Dubai en su poder, el suizo Roger Federer analizó su triunfo ante Novak Djokovic en la final. "Creo que los puntos de quiebre salvados fueron lo más grande del partido", remarcó Federer, quien levantó las siete veces que estuvo en apuros frente a la devolución del N°1 del mundo.

El suizo, además, habló de que se repartieron el dominio del partido, pese a que la victoria finalmente se terminó inclinando hacia su lado. "Creo que el primer set me pertenecía, mientras que el segundo le pertenecía más a él. Tuvo muchas más importunidades. Me puso mucha presión", aclaró en declaraciones reproducidas por el sitio de la ATP.

"El séptimo título es algo increíble. Suena bastante loco", señaló el exnúmero uno, quien también cuenta con ese número de coronas en Wimbledon y Halle, ambos sobre césped.

El éxito de Federer significó su vigésimo triunfo ante Djokovic en 37 enfrentamientos, la segunda marca más grande después de los 42 duelos que jugaron Rafael Nadal y, justamente, el serbio.

"Se ha convertido en una linda rivalidad. Jugamos muy bien uno contra el otro", explicó el suizo. "No creo que ajustemos nuestros juntos en contra del otro. Sólo hacemos lo nuestro y, entonces, gana el que mejor está ese día", agregó.

"Ha sido un placer ver las mejoras de Novak en estos años. Se ha convertido en un jugador increíble, especialmente en las últimas cinco o seis temporadas", continuó el N°2 del mundo.