Vaughn McClure 9y

Los Atlanta Falcons desean retener al apoyador Sean Weatherspoon

FLOWERY BRANCH -- El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, expresó su deseo de mantener en el equipo al apoyador Sean Weatherspoon, quien se convertirá en agente libre el 10 de marzo.

"Con él, es su dureza y la velocidad con la que puede jugar, así que definitivamente es alguien con quien estamos hablando", declaró Quinn. "Sé que tiene una gran actitud. Y me conocen, por ver nuestro estilo de defensiva, es rápida y física. Y así es Sean. Así que esperamos que pueda ser parte de ella en el futuro".

Weatherspoon, reclutado en la primera ronda del draft del 2010, se perdió toda la temporada pasada por un desgarre en el tendón de Aquiles que sufrió mientras se rehabilitaba de una lesión en la rodilla. Durante la campaña del 2013, Weatherspoon jugó en sólo siete partidos tras sufrir una lesión de Lisfranc en el pie.

Se le preguntó a Quinn si estaba preocupado por el historial de lesiones de Weatherspoon.

"Creo que siempre lo estoy", respondió."Pero al mismo tiempo, ¿cómo es la rehabilitación? Uno puede ver cuando un jugador va por ella en ese sentido, también. Todo entra en consideración.

"Sin embargo, tuvo una racha de mala suerte. ¿Podrá volver y jugar al nivel que es capaz de hacerlo? Estamos emocionados por averiguarlo".

El gerente general Thomas Dimitroff fue firme sobre la necesidad de tener a Weatherspoon, un jugador al que reclutó, de vuelta en el equipo. Pero la decisión final sobre la plantilla de 53 jugadores es de Quinn. Es posible que se reduzca a cuánto dinero está dispuesto a aceptar Weatherspoon de los Falcons, que es poco probable que paguen de más con base en los problemas de salud de Weahterspoon, quien promedió más de 3 millones de dólares por año en su primer contrato, que incluyó 10.45 millones garantizados.

Si se encuentra sano, Wheatherspoon debería llamar la atención en el mercado abierto si alcanza la agencia libre.

Se espera que los Falcons echen un vistazo a apoyadores veteranos en la agencia libre tales como David Harris de los New York Jets, Mason Foster de los Tampa Bay Buccaneers y Malcolm Smith de los Seattle Seahawks. El ex jugador de los New Orleans Saints, Jonathan Casillas, también podría ser considerado.

Hasta el momento, los Falcons han firmado a tres jugadores con extensiones contractuales antes que llegaran a la agencia libre: el pateador Matt Bryant, el liniero defensivo Cliff Matthews y el fullback Patrick DiMarco.

^ Al Inicio ^