<
>

Guardiola "no tiene ninguna opción de ir a Manchester City", según su agente

SANTIAGO -- En los últimos días, en Inglaterra cobraron fuerza los rumores de que en Manchester City ya pensaban en reemplazar al técnico chileno Manuel Pellegrini al final de la temporada tras las sendas derrotas ante Barcelona, por Champions, y Liverpool, por la Premier League.

De hecho, aseguraban que la dirigencia de los Citizens ya tenía una millonaria oferta para Josep Guardiola, actual DT de Bayern Munich, y al que lo han sondeado más de una vez.

Sin embargo, José María Orobigt, representante del técnico catalán, descartó tajantemente la posibilidad de que "Pep" pueda emigrar al conjunto inglés, o incluso, a cualquier otro club.

"Josep Guardiola tiene contrato con Bayern Munich hasta junio de 2016. Y él siempre cumple sus contratos por el tiempo que los firma. 'Pep' siempre me lo ha dicho. 'Yo cumplo mis compromisos'. No se va a ir, hoy no tienen ninguna opción de marcharse a Manchester City o a cualquier otro club. Se queda en Alemania", admitió el agente del adiestrador a El Mercurio.

Consultado sobre la información que entregó la prensa inglesa, Orobigt aclaró que "son especulaciones, no hay nada de cierto. Usted me pregunta ahora por el City y lo niego rotundamente. Antes era el Chelsea, cuando Guardiola ya había formado en el Bayern. Ahora acá están hablando de Barcelona...otro rumor. La gente siempre inventa cosas".