Télam 9y

Cocca paró en la práctica el equipo que enfrentaría a Atlético de Rafaela

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, dispuso un entrenamiento de fútbol táctico en el que paró el probable equipo que visitará a Atlético de Rafaela, el próximo viernes, por la cuarta jornada del campeonato de Primera División.

Cocca, de 42 años, buscará ante el conjunto rafaelino darle descanso a los habituales titulares debido a la exigencia por la doble competencia del equipo, que tiene a la Copa Libertadores como el máximo objetivo de esta temporada.

Así, en la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón, el DT probó un once alternativo en el que mantuvo únicamente al arquero Sebastián Saja como titular.

El equipo que paró Cocca fue el siguiente: Sebastián Saja; Gastón Dí­az, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero; Facundo Castro y Facundo Castillón.

En tanto, enfrente se pararon Nelson Ibañez; Mauro Bazán, Ricardo Ramí­rez, Gastón Campi, Ariel Siliman, Nahuel Marina, Facundo Macarof, Nicolás Oroz, Fernando Valenzuela, Braian Mansilla y Leandro Zacarías.

La 'Academia', además de visitar a la 'Crema' el viernes por el torneo doméstico, recibirá al Sporting Cristal, de Perú, el martes de la semana próxima, por la tercera fecha del Grupo 6, partido en el que con un triunfo se aseguraría la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Con respecto al resto del plantel, los futbolistas que se desempeñaron como titulares en el triunfo por 2-1 ante Temperley, como local, realizaron una rutina de acondicionamiento físico en el gimnasio.

Por otra parte, el delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, se sometió a trabajos de kinesiología y de gimnasio para recuperarse del esguince sufrido en su rodilla izquierda, dolencia que lo obligó a perderse el choque del último domingo en el que Racing le ganó 2-1 a Temperley.

Milito, de 35 años, se perderá el choque del domingo ante la 'Crema' y todavía es duda para el encuentro copero ante el conjunto peruano, aunque desde el cuerpo técnico analizarán su evolución para terminar de definir su presencia.

El delantero surgido de la cantera 'albiceleste' habló sobre su condición de "ídolo" de la institución de Avellaneda, tras haber conseguido dos títulos a nivel local en su cosecha personal (torneo Apertura 2001 y el campeonato de Primera División 2014) y al respecto sostuvo que no le "preocupa" que lo cataloguen así.

"A mí me alcanza y me sobra con el cariño que me da la gente. No me pongo ni a pensar en eso. No me preocupa en lo más mínimo ser í­dolo. Lo más importante es el cariño de la gente. No hay que pensar más allá de eso", declaró el 'Principe' a Nos Digital.

Además, el ex futbolista de Genoa, e Inter, de Italia, y Zaragoza, de España, dio su punto de vista sobre su rol de "referente" dentro del grupo, condición que comparte junto al arquero Sebastián Saja.

"Por edad, sí me siento un referente­. Obviamente, cuando puedo trato de comentarle algo a los chicos, pero simplemente contando lo que uno vivió. Es una ayuda para que se equivoquen lo menos posible", dijo.

"Es un poco natural. Es más una cuestión de experiencia, de edad y de haber vivido muchas cosas en el club", agregó en referencia al liderazgo que el atacante tiene dentro del seno del plantel.

Por último, el ganador de la Liga de Campeones con Inter, de Italia, en 2010, reconoció ser un "agradecido" al fútbol, además de haber cumplido "la mayoría de los sueños" que se había propuesto al comenzar su carrera profesional.

"La verdad es que no me puedo quejar. Soy un eterno agradecido a este deporte por todo lo que me ha dado. He cumplido la mayoría de los sueños que tengo de chico. Serí­a injusto de mi parte pedir algo más. Obviamente, hubiera querido estar con algunos jugadores o con algunos entrenadores. Pero de todos los compañeros y de todos los técnicos aprendí mucho", cerró.

El plantel 'albiceleste' volverá a los entrenamientos el miércoles, en el estadio Juan Domingo Perón, desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing Club visitará a Atlético de Rafaela, el próximo viernes, desde las 21.10, en el estadio 'Nuevo Monumental', en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Primera División 2015.

^ Al Inicio ^