<
>

Lo Rojinegros del Atlas sueñan con trascender fueras de las fronteras

Mexsport

MÉXICO -- El equipo de los Rojinegros del Atlas participa en la Copa Libertadores, después de 7 años de no hacerlo en este certamen sudamericano, obteniendo un triunfo histórico en la casa del Atlético Mineiro. Con 4 partidos por jugarse en la fase de grupos, los dirigidos por Tomas Boy tienen posibilidades de calificar, restando 2 partidos en casa y 2 de local.

El éxito de los tapatíos, puede reflejarse en la experiencia de algunos de sus jugadores en Copa Libertadores, tratando de superar los cuartos de final, etapa a la que han llegado en sus dos únicas participaciones.

PRIMERA PARTICIPACIÓN

El equipo tapatío estaba dirigido por Ricardo Lavolpe y compartieron grupo con River Plate de Argentina, Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia en la edición del año 2000. Atlas consigue dos triunfos y misma cantidad de empates y derrotas para terminar con ocho puntos como segundo lugar de grupo por debajo de los argentinos. Ante River, los Zorros empataron en el Jalisco y en Argentina cayeron por 3-2.

En fase eliminatoria vencieron por amplio margen en el marcador global con el Junior de Barranquilla. En los cuartos de final se enfrentaron al Palmeiras que los dejó fuera por global de 5-2, terminándose el sueño libertador.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN

La edición 2008 del torneo continental trajo de vuelta a los Rojinegros, quienes accedieron a esta edición ganando el torneo Interliga que realizaban en Estados Unidos. En la fase de grupos, Atlas compartió con Boca Juniors y con Colo Colo, además de Maracaibo de Venezuela.

La fase de grupos fue buena, que sorprendieron al clasificarse como primeros del grupo con 11 unidades, dejando a Boca en segundo. Ya en Octavos de final, los mexicanos dieron cuenta del club argentino Lanús, al que derrotaron por global de 3-2 para instalarse por segunda vez consecutiva en la etapa de cuartos de final, donde fueron eliminados por Boca Juniors, quien utilizó todo su colmillo en este torneo.

EXPERIENCIA LIBERTADORA

El conjunto de la Academia cuenta con jugadores que tienen experiencia en este torneo, lo que puede ser una amplia ventaja para enfrentar las duras y difíciles visitas a Sudamérica. Juan Pablo Rodríguez, con amplia experiencia en nuestro futbol, ya sabe lo que es jugar Libertadores, la ultima en 2014 con Santos Laguna, donde fueron eliminados por Lanús.

Christian Suarez, también ha jugado en Copa Libertadores, cuando militaba en la Liga Deportiva de Quito en la edición del 2008. El 'Vikingo' Walter Kanneman es actual campeón de la Copa Libertadores, al subir el trofeo con el San Lorenzo de Almagro en 2014, una gran ventaja tener a un jugador de esas características y sepa con la intensidad que se juega en esta Copa.