<
>

Jorge Ortiz, aseguró: "Tenemos que volver a ganar de local"

Ortiz se suma al conjunto de Avellaneda Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Lanús, Jorge Ortiz, remarcó la necesidad que tiene el plantel granate de sumar un triunfo en su casa, para darle una alegría a sus hinchas, y admitió que les falta efectividad frente al arco rival.

"Tenemos que volver a ganar de locales y si hacemos bien las cosas, como con Unión, vamos a poder lograrlo. Nos está costando convertir el primer gol. El otro día, en Santa Fe, pudimos hacerlo pero enseguida nos empataron y con Belgrano pegamos tres tiros en los palos", confió el ex San Lorenzo y Arsenal en una entrevista con ESPN FC Radio.

Con respecto a esa falta de eficacia, añadió: "Son cosas que tenemos que corregir, pero mejor que nos pase ahora y no más adelante, cuando se defina el campeonato. Siempre nos cuesta en el inicio del torneo pero después terminamos siempre peleando. Hay tiempo para mejorar".

Para Ortíz, "el hecho de no jugar la Copa Libertadores" los "obliga a pelear por el torneo local".

"Se han ido jugadores que dejaron una marca importante en el club, pero quedó la mayoría de los que estuvieron el año pasado. En 2014 peleamos en distintos frentes y no pudimos ganar nada. Por eso, trabajamos para pelear el torneo hasta el final esta vez", remarcó.

LANÚS EXTENDIÓ LOS CONTRATOS DE ACOSTA Y VÁZQUEZ

El granate extendió los contratos del capitán del equipo, Maximiliano Velázquez, hasta fin de año, y del delantero Lautaro Acosta hasta diciembre de 2017.

Tanto Velázquez, cuyo vínculo finalizaba en junio próximo, como Acosta rubricaron los nuevos contratos junto al presidente del club, Alejandro Marón.

'Maxi' Velázquez, de 34 años, es el capitán del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto y juega en el 'Granate' desde 2004.

Entre 2010 y 2011 pasó a Independiente pero regresó en 2012.

En tanto, 'Laucha' Acosta, de 26 años, debutó en 2006, jugó hasta 2008 cuando se fue a Europa, volvió a jugar en Boca Juniors pero en 2013 retornó al sur bonaerense donde jugará hasta diciembre de 2017.

Ambos fueron integrantes de la obtención del torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.