<
>

La Selección Mexicana Sub 22 se medirá a su similar de Brasil en marzo

Raúl Gutiérrez es el DT de la Sub 22 Getty Images

MÉXICO -- La relación entre las Federaciones de Futbol de México y Brasil cada vez es más cercana, sobre todo cuando se trata de pactar partidos de preparación entre ambos combinados antes de algún torneo importante.

Si el Tri Mayor enfrentará a la Canarinha el 7 de junio en Sao Paulo, antes de la Copa América, la Sub 22 hará lo propio frente al equipo brasileño de la misma categoría este 29 de marzo.

En la fecha FIFA que se avecina, mientras la Selección de Miguel Herrera estará en Estados Unidos en los partidos ante Ecuador y Paraguay, el combinado que dirige Raúl Gutiérrez viajará a Brasil para enfrentar al conjunto de dicho país, con el fin de prepararse de cara a los torneos que va a encarar este año, como los Juegos Panamericanos y el Torneo Preolímpico, además del Torneo Esperanzas de Toulon.

Este partido está confirmado entre ambas federaciones y se realizará en territorio sudamericano. El combinado mexicano que viajará para esta ocasión es de la categoría de los jugadores que recientemente ganaron la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Es por eso que se espera que puedan estar futbolistas como Antonio Briseño, Jorge Espericueta y hasta Erick Torres, quien estuvo en los Juegos Centroamericanos. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la lista de convocados de ambos equipos que se medirán dentro de unas semanas.

A quienes no se considerará todavía para esta categoría son a Raúl Gudiño y Diego Gama, jugadores del Porto y del Atlético de Madrid, respectivamente, que por el momento tienen el seguimiento pero en la categoría Sub 20, que encarará el Mundial de Nueva Zelanda en el verano.