<
>

Sebastián Varas: "No estamos finos a la hora de finiquitar"

SANTIAGO -- Una fuerte autocrítica tras las ocasiones erradas en el último partido ante Colo Colo hubo en el plantel de Ñublense, de cara a lo que será el importante duelo de este domingo frente a Deportes Antofagasta en Chillán.

El delantero Sebastián Varas reconoció errores en la puntada final frente a los albos, encuentro que terminó con triunfo del 'Cacique' por 1-0 con un golazo sobre el final del atacante Esteban Paredes.

"Vi el partido como a las 4 de la mañana después, no me podía quedar dormido, y me di cuenta de cómo se me vio. En ningún momento con 11 nos generaron y luego con 10 (fue expulsado Gonzalo Fierro) con (Esteban) Paredes nos mataron, sabíamos que dejando un jugador así solo nos podía pasar la cuenta y lamentablemente fue así", indicó al diario Crónica de Chillán.

El ariete formado en Everton aseguró que "arriba no estuvimos finos a la hora de finiquitar, ellos se defendieron muy bien y quedé caliente porque no se pudo ganar. Nos faltó el hambre de querer ganar, tal vez se vio así, pero tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo y ya dimos vuelta la página".

Lo que sí destacó el artillero nacido en Viña del Mar es la solidez defensiva exhibida por los 'Diablos Rojos' desde el arribo al banco de Fernando Díaz, puesto que sólo han recibido tres goles.

"El equipo sigue mostrando una solidez defensiva que es muy importante, arriba en la posición que juego yo debemos estar muy finos, mejorar el finiquito y de eso hay que ser sinceros porque atrás los muchachos están sólidos, entonces creo que arriba debemos demostrar un poco más, tener mayor carácter a la hora de finiquitar, hablo por mí, y en las oportunidades que tengamos poder definirlas mejor", comentó.

Sobre el rival de este domingo, los 'Pumas' de José Cantillana, Varas reconoce que es fundamental quedarse con los tres puntos, sobre todo al enfrentar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso a Primera B.

"Siempre se nos cuestionaba que estos partidos eran los que teníamos que ganar y no lo hacíamos antes, ahora con Audax y Barnechea se nos dio y esperamos que con Antofagasta también se nos dé. Estoy seguro que si seguimos mostrando esa solidez defensiva, arriba llegará el momento en que estemos más finos y marquemos", sentenció.

El partido entre Ñublense y Antofagasta se jugará a las 18:30 horas de este domingo y será uno de los que cierre la décima fecha del Torneo de Clausura.