<
>

Diego Cocca: "Diego Milito no puede ni trotar"

Diego Cocca no quiere darle prioridad a un sólo torneo Captura Video

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing, Diego Cocca, aseguró que quieren un "equipo competitivo" que no se relajará ante Rafaela y descartó a Diego Milito para jugar contra Sporting Cristal, el martes siguiente.

El DT del campeón confirmó que ante la Crema usará el once alternativo que venía practicando: "Teóricamente son los mismos muchachos que vienen jugando, pero no queremos correr riesgo de lesión".

Sobre la evolución de la lesión de rodilla de Diego Milito, contó: "No puede ni trotar, está medio decepcionado, le va a llevar el tiempo que le tenga que llevar. Está haciendo todo lo posible para estar lo antes posible, pero para el martes no va a estar".

"Hay que ser inteligentes, a (Carlos) Núñez no lo vamos a llevar para no arriesgarlo y al resto rotarlo para que no haya tanto desgaste", remarcó Cocca.

Pensando en la doble competencia, el técnico de Racing, admitió que "un torneo largo te da la tranquilidad de que, si los primeros se alejan un poco, te podés recuperar", pero aclaró: "No nos queremos relajar, queremos un equipo competitivo e ir a Rafaela y sumar de a tres puntos".

Cocca aseguró que no se fían porque el equipo de Roberto Sensini aún no pudo ganar el torneo: "Si somos inteligentes, podemos aprovechar esa desesperación por ganar".

Respecto a la actuación ante Temperley, Cocca no se mostró preocupado, en tanto no se repita, lo que confirmará que han "aprendido de los errores".

"Hemos hablado puertas adentro, hemos mostrado los errores y hemos asumido las culpas ahora es cuestión de revertir la situación", comentó.

Sobre si hay chances de que Gustavo Bou juegue el viernes, el DT dijo que "cualquiera puede jugar", que los 18 jugadores que llevará estarán en condiciones de hacerlo.

"No estamos pensando en el martes, estamos pensando exclusivamente en Rafaela", aseguró. Aunque sí le conestó a un periodista peruano que "no va a cambiar nada" de la táctica ante Sportinf Cristal.

"Queremos ser protagonistas en los dos torneos, ese es el objetivo", concluyó la rueda de prensa.