<
>

"Entre 2012 Y 2015 no hemos parado de celebrar", Presidente de Santa Fe

"Nos faltó meterla", aseguró el entrenador Getty Images

BOGOTÁ -- El presidente de la institución capitalina, Cesar Pastrana, hizo un balance de su gestión. Los títulos obtenidos por 'Los leones' en los últimos años son la carta de presentación del actual presidente, "entre 2012 y 2015 no hemos parado de celebrar. Ha sido un título por año: dos Ligas y dos Superligas".

Reconoció que tomó al equipo en un momento difícil. "El equipo estaba en medio de dificultades fuertes, que hacían todavía más importante el reto. Por fortuna los resultados empezaron a verse y en el segundo semestre de 2010 estuvimos cerca de una final pero Tolima, con ese gol de Wílder Medina nos lo impidió".

Para el mandatario los jugadores de la cantera y la perseverancia fueron claves para cambiar el rumbo 'Del primer campeón colombiano'. "Estuvimos sin patrocinadores, algo que nos afectó mucho en cuanto al proyecto que teníamos y en cuanto a la moral de los jugadores. Pero precisamente gracias a la ayuda de mis jugadores fue que superamos todo. Nos tocó echar mano de canteranos que ya teníamos en proyección, como fue darle el respaldo a Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Francisco Meza o Hugo Acosta, que fueron premiados dándonos un título después de 37 años; incluyendo al técnico, que también fue jugador y estuvo como profesor de divisiones menores, que es el querido Wilson Gutiérrez", apuntó Pastrana.

Su ambición no se detiene y tiene claro que un título internacional es el objetivo de la administración, "en la Copa Libertadores fuimos semifinalistas, y nos faltó un gol contra Olimpia (de Paraguay) para por lo menos haber definido nuestra suerte en los penales. Creo que este año podemos mejorar esa actuación de 2013, que significa ser finalistas, y estando ahí tenemos que ir por el título. Ese es uno de los retos que nos faltan".

Finalmente Pastrana Guzmán manifestó su deseo de dejar huella en la historia 'Del Expreso Rojo'. "Esto, para mí, hasta ahora es un inicio de lo que se quiere, anhelo dejar finalizado el proyecto del complejo deportivo; y no deja de darme vueltas en la cabeza el tener un estadio propio. Sé que se puede lograr y no quisiera irme hasta dejárselo a la afición y a la institución".