<
>

Pellicer y visita a Iquique: "Iremos por nuestra tercera victoria consecutiva"

"Va a ser una lucha interesante", afirmó el técnico Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, espera que su escuadra continué en la senda del triunfo este sábado en la visita a Deportes Iquique, por la décima fecha, con el fin de escapar del peligro del descenso y alcanzar además cierto protagonismo en el Torneo de Clausura.

El elenco de colonia viene de dos victorias seguidas en el campeonato, la última a domicilio por 3-2 sobre Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional. Con esto, los itálicos ya están en el octavo lugar con 14 puntos, a seis del líder Cobresal.

De cara al encuentro con los 'Dragones Celestes', que vienen de empatar 2-2 ante Palestino como visitantes, Pellicer declaró al sitio oficial de Audax que "lo que más queremos para este duelo es conseguir nuestra tercera victoria consecutiva. Estamos todos mentalizados en ese ámbito, es algo que no es fácil de hacer en el fútbol profesional pero veo a los jugadores con muchos deseos de poder hacerlo y están fuertes desde el punto de vista mental, con muchos deseos de seguir logrando triunfos".

Respecto a la escuadra que dirige Nelson Acosta, el técnico campeón con la UC (Clausura 2005) y Huachipato (Clausura 2012) señaló que "Iquique es un rival de gran dificultad desde todo punto de vista, con ataque muy complejo, con hombres muy hábiles y potentes. Además, tiene un entrenador de gran experiencia y le ha dado un vuelco al club. Para nosotros es muy importante conseguir esos tres puntos".

Pese a jugar en esta ocasión como visitante, el estratego nacional aseguró que su escuadra no saldrá a refugiarse al Tierra de Campeones. "Nuestro sistema no va a cambiar y nuestra mecánica tampoco. Cuando el juego lo requiera somos de presionar arriba para provocar el error del rival, cuando el juego lo requiera se repliega", apuntó.

Por último, Pellicer aclaró que el delantero Mauro Olivi no está para jugar el partido completo ante los iquiqueños al presentar una molestia muscular. "Con Mauro tenemos que tener un poco más de precaución porque su abductor está un poco cargado y el tener la intensidad de todo el partido puede ser un riesgo muy grande", sentenció.

Audax Italiano visitará a Deportes Iquique a las 22:00 horas de este sábado 7 de marzo, bajo la conducción del árbitro Patricio Blanca.