<
>

Iturra habló sobre la situación del Granada: "Nunca había vivido algo así"

SANTIAGO -- El volante de Granada Manuel Iturra habló del mal momento que vive el cuadro español en la parte baja de la liga, donde se complican con el descenso, y admitió que nunca le ha tocado vivir algo así.

Lo cierto es que el Colocho lo está pasando mal en España. Su elenco solo ha ganado tres partidos en 25 fechas y con 19 unidades se ubica en la decimonovena casilla de la tabla, a dos puestos y cinco puntos de salvarse del descenso.

"Nos falta un poco de confianza y, sobre todo, ganar un partido. Hace cuatro fechas que no lo logramos, aunque ante Barcelona no jugamos mal", explicó el mediocampista de corte a El Mercurio.

Sobre su presente en el certamen español, el ex Málaga valora recuperar la regularidad dentro de la cancha, ya que ha jugado 20 de los 25 partidos, pero no está conforme con su rendimiento.

"En lo personal, rescato el hecho de sumar partidos. Es muy bueno seguir vigente en una liga tan competitiva. Sin embargo, no estoy contento con mi nivel. Es difícil encontrar un jugador que destaque en este equipo. si estamos mal, todos tenemos nuestro grado de responsabilidad", sostuvo.

Respecto a la situación que tiene a los rojiblancos con un pie fuera de la máxima categoría española, el jugador nacido en Universidad de Chile admitió que "nunca en mi carrera me había visto en esta situación, pero es una experiencia y debo sacar enseñanzas. Me queda un año de contrato en Granada y pretendo cumplirlo. No me he puesto en el escenario de descender".

Pero el '16' albirrojo no solo se refirió a su elenco y también tuvo palabras sobre su compatriota Claudio Bravo, que defendiendo la portería de Barcelona está viviendo un presente totalmente distinto en la parte alta de la tabla, donde pelea por el título con Real Madrid.

"Es impresionante. Tiene una tranquilidad tremenda y se ha lucido en el juego con los pies. Es el mejor portero de España, por lejos. Tiene madurez y seguridad", aseguró.

Finalmente, Iturra se refirió al equipo de sus amores: Universidad de Chile. "La sigo siempre. Sé que está pasando un bajón importante. Sin conocer lo que ocurre, no es lo mismo que el entrenador de la U no esté con el plantel. No ayuda", sentenció.