Salvador Rodríguez 9y

Shiming listo a conmocionar a China

Zou Shiming debe ser la envidia de muchos peleadores en el mundo. A sus 32 años, tras un pasado amateur brillante, el pugilista entrenado por Freddie Roach podría darle a China uno de sus logros más grandes en la historia de su deporte cuando se enfrente, este sábado en Macao, al tailandés Amnat Ruenroeng, actual campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Con una población de casi mil 400 millones de habitantes, el promotor Bob Arum ha pronosticado que de convertirse mañana Shiming en campeón del mundo, entonces podrá convertirse muy pronto en el atleta más visto de la actualidad. Pero para ello, deberá hacer a un lado al también invicto Ruenroeng.

Shiming y Ruenroeng se enfrentarán por cuarta ocasión, primera en el boxeo profesional. Zou fue tres veces medallista en los Juegos Olímpicos (2004, 2008 y 2012), dos de ellas de oro, mientras que Amnat también participó en unos Olímpicos (2008) pero no tuvo el éxito que alcanzó el chino.

Ahora como profesionales, Shiming (6-0, 1 KO) y Ruenroeng (14-0, 5 KO) se vuelven a enfrentar. En su primer choque, el tailandés se hizo de la victoria, pero en las dos posteriores fue el chino quien salió triunfante. Sólo que ahora, el enfrentamiento será en la Arena Cotai de Macao, China

Shiming tratará de convertirse en uno de los pocos Campeones Mundiales en la historia del boxeo con menos de 10 combates profesionales. a casi dos años de haber debutado, el chino se colocó como retador mandatorio de Ruenroeng. Su pelea será televisada en América por HBO en vivo.

Este viernes, en la ceremonia de pesaje, Shiming detuvo la báscula en 111.6 libras, mientras que Ruenroeng lo hizo en 112.

En el respaldo, el peleador de Nueva Jersey, Glen Tapia (22-1, 14 KO), tratará de dar una buena impresión cuando se enfrente a Daniel Dawson (40-4-1, 26 KO) por el título súper welter NABO. Tapia debe demostrar que se ha recuperado de la derrota que tuvo hace más de un año contra James Kirkland, ahora rival del mexicano Saúl Álvarez.

También entrará en acción el contendiente mexicano José Félix Jr., quien irá ante el filipino Raymond Sermona en un pleito pactado a ocho episodios en peso Ligero. Félix (28-1-1, 23 KO) también quiere levantar pronto la mano para ir por una faja mundial, pero antes debe vencer a Sermona (17-4-5, 8 KO).

^ Al Inicio ^