Salvador Rodríguez 9y

Floyd-Manny generaría $680 millones

MÉXICO -- Todo mundo sabe que la pelea del próximo 2 de mayo, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, será la pelea más cara en la historia del boxeo. Tener a los dos mejores libra por libra del mundo será extraordinario, y debido a ello, se les pagarán hasta 300 millones de dólares, 180 de ellos para Floyd y 120 para Manny.

La duda es de dónde saldrá el dinero para poder pagarles tanto a Floyd y Manny, quién pone los recursos y cuánto podría generar la pelea.

Las respuestas las tienen básicamente las compañías que han decidido tomar ese 'riesgo': HBO y Showtime, quienes en alianza con Mayweather Promotions y Top Rank esperan un éxito rotundo en el Pago por Evento.

De arranque, se pensaba que la pelea iba a vender tres millones de casas; sin embargo, una vez confirmado el duelo, las proyecciones han rebasado esos números. De acuerdo al promotor Bob Arum, en charla con ESPN, las ventas podrían llegar, e incluso superar, los cuatro millones de casas, lo cual, a un costo promedio de 100 dólares, podría arrojar cifras de hasta 400 millones de dólares.

Con esas cifras, al menos tendrán ya una ganancia de 100 millones de dólares respecto a la bolsa que supuestamente se habría garantizado para los dos peleadores, aunque ésta sigue siendo una suposición pues nadie ha podido confirmar los sueldos de ambos peleadores, que de principio sería de 200, luego 250 y han terminado en 300 millones.

Como parte de los ingresos que tendrán los organizadores para poder seguir sumando ingresos, primero está el de la taquilla, en el que pretenden ingresar un monto de hasta 40 millones de dólares, debido a los costos estimados de entre mil y cinco mil dólares, aunque éstos tampoco han sido estipulados aún de manera oficial.

A ello habrá que sumar también lo que ha pagado el MGM Grand por ser la sede del combate, lo cual ha trascendido que han sido hasta 40 millones de dólares, es decir, hasta 480 millones de dólares por concepto de Pague por Ver, boletaje y el pago de la sede.

De acuerdo a diversos especialistas, la pelea podría generar hasta 200 millones de dólares más por la venta de los derechos internacionales de transmisión, los boletos de circuito cerrado, los patrocinios, que también figuran en millones de dólares, y la venta de memorabilia.

Así que con ingresos por hasta por 680 millones de dólares, es posible que HBO y Showtime hayan logrado la pelea más millonaria en la historia de este deporte, aunque existen personas que creen que la pelea podría producir en ganancias hasta mil millones de dólares.

^ Al Inicio ^