<
>

Pachuca estrena máquina de rayos X sobre la cancha contra América

PACHUCA -- Hace unos meses Pachuca innovó en el aspecto médico al hacer la primera transmisión de una operación al tiempo que intervenían quirúrgicamente a Darío Cvitanich. Ahora, en el partido ante América, hacen la primera radiografía en alguna cancha del futbol mexicano.

Al minuto 14, el futbolista de Pachuca, Hirving Lozano, cayó de manera accidental sobre Osvaldo Martínez, por lo que el mediocampista de las Águilas tuvo que abandonar su lugar en la cancha para ser atendido por el cuerpo médico. El paraguayo regresó a jugar, pero tres minutos más tarde se tiró en el césped y fue sustituido por Michael Arroyo. Al salir de cambio Osvaldito se dirigió al costado de la banca para que le hicieran una radiografía y así descartar cualquier lesión en las costillas.

En enero llamó la atención que la operación en la rodilla de Darío Cvitanich fuera transmitida en vivo para los medios de comunicación, ahora es la radiografía de Osvaldo Martínez que se le practicó en la cancha. En ambos casos el Pachuca ha innovado en el fútbol mexicano, pues jamás había pasado algo igual.

Pachuca ha sido un equipo que ha estado a la vanguardia en el aspecto médico, incluso cuenta con un Centro de Excelencia Médica en Altura, que cuenta con el aval de la FIFA. El CEMA está enfocado a la prevención, promoción a la salud, tratamiento quirúrgico y rehabilitación en el deporte.