<
>

Otamendi: Valencia jugó condicionado

Getty Images

MADRID -- Ocho tarjetas amarillas, la mayoría, de medio campo hacia atrás. Una expulsión en tiempo de compensación por doble amonestación a Javi Fuego. Trece amarillas, en total, contando las amonestaciones recibidas por el conjunto local.

Si el trabajo en la media del Atlético de Madrid ya le complicaba la vida al Valencia, la cantidad de amonestados le ató las manos. Nicolás Otamendi señaló que en estas circunstancias, el punto, tras sacarle el empate 1-1 al vigente campeón de Liga, fue "positivo" aunque privó a su equipo de escalar hasta la tercera posición.

"Después de quedar con 10, el punto es positivo. Ellos presionan bien, son agresivos en cada pelota, no dan ninguna pelota por perdida y por ahí nos condicionan en nuestro juego.

"Intentamos llegar por las bandas, pero bueno, se vio un partido muy trabado y con muchas amarillas, que eso también condiciona un poco. Tuvimos que ir con menos golpes a cada pelota dividida. No sé si el partido fue para tantas tarjetas amarillas", dijo el central argentino Otamendi tras el encuentro disputado en el Vicente Calderón.

Valencia, sin embargo, se vio imposibilitado para desarrollar su juego desde el principio del partido, pues el Atlético de Madrid se hizo fuerte en el centro del campo, "cerrando bien los espacios" al visitante de manera que apenas permitió tres disparos a la portería defendida por Miguel Ángel Moyà en todo el encuentro.

Dominados por completo, los jugadores del conjunto visitante sintieron cómo se trababa el encuentro y contagiados por la agresividad del Atlético de Madrid, se pusieron "a su nivel".

"(Atlético de Madrid) lleva muchos años jugando así y hay que ponerse a su nivel para sacar las cosas adelante", señaló Diego Alves y admitió que su equipo "casi no generó peligro en el área" del cuadro colchonero.

"El Atlético tiene un estilo de juego muy claro. Buscar a la gente de adelante y la segunda jugada para hacer daño. Ellos seguramente también nos estudiaron y eso dificultó el partido. En la segunda parte tuvimos un poco de posición y lo intentamos con las contras, pero ellos cierran muy bien los espacios. Vino la jugada a balón parado y pudimos sacar el punto", evaluó el arquero.

Alves consideró que el empate les dejó un sabor agridulce, pues "después de anotar te quedas con la sensación de que puedes ganar", permite que continúen "en el mismo camino", al acecho de esa ansiada tercera plaza en la tabla a 12 jornadas del final.

"Estamos dentro del objetivo. Veníamos a jugar a un campo donde ellos se hacen muy fuertes y una victoria nos dejaba en la tercera plaza, pero ya se verá cuando acabe el campeonato. Ojalá podamos cumplir con nuestro objetivo", agregó Nicolás Otamendi.