<
>

Barça no puede descartar salida de Messi al Manchester City o el PSG

El director deportivo internacional del Barcelona, Ariedo Braida ha admitido que probablemente no sean capaces de detener a Lionel Messi, si aparece una bolsa grande de un club como el Manchester City o el PSG.

Messi, de 27 años, es el máximo anotador del Barça de todos los tiempos, está ligado a los gigantes catalanes hasta junio del 2019 y tiene una cláusula de rescisión de 205 millones libras [alrededor de 309 millones de dólares] en su contrato.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Messi, Braida dijo al canal de televisión catalana, Esport 3: "Creo que es muy difícil que Messi deje al Barça, pero a veces en el futbol pueden suceder cosas extrañas.

"Ahora con estos clubes que tienen tanto dinero como el (Manchester) City y el PSG, ciertas cantidades parecen no tener un valor. En el fútbol las cosas que suceden parecen imposibles, pero espero se quede".

La Premier League estableció un nuevo récord en transferencias con 760 millones de libras [más de mil millones de dólares].

Messi afirmó a principios de este año que estaba feliz en el Barça y anuló las especulaciones de que podría abandonar el club este verano. Esta temporada ha disfrutado de una campaña excepcional, anotando 30 goles y generando 14 más en 26 apariciones en la liga.

"A veces las cosas extrañas suceden", agregó Braida. "Él es un fenómeno, un extraterrestre comparable a [Diego] Maradona y Pelé".

El internacional argentino tiene una nueva marca de 'hat trick' en España al anotar tres goles en el triunfo por 6-1 del Barcelona sobre el Rayo Vallecano el domingo.Se trató del triplete número 24 de Messi en todas sus competiciones con Barcelona.

El resultado en el Camp Nou puso al equipo de Luis Enrique en la cima de la Primera División, un punto por delante del Real Madrid, que perdió 1-0 ante el Athletic de Bilbao el sábado.

Información de la agencia AP fue utilizada en este reporte.