<
>

El astro brasileño Ronaldinho sería "banca" con los Gallos Blancos

MÉXICO -- Hay Ronaldinho para rato. En medio de las ácidas críticas por la nula aportación del futbolista brasileño en el Querétaro, ESPN.com.mx tiene conocimiento de que la dirigencia del equipo espera que el internacional cumpla su contrato de dos años con la institución.

Ronaldo de Assis Moreira llegó la temporada pasada para los queretanos, pero el mismo presidente del equipo, Arturo Villanueva, ha admitido que el astro ha quedado a deber en lo futbolístico. Sin embargo, al seno de la institución esperan que se ponga al ciento por ciento y pueda brindar satisfacciones a la afición de Gallos.

La idea la tienen clara desde el más alto nivel, ya que el propio dueño del equipo Mario Vázquez Aldir desea que Ronaldinho cumpla su contrato hasta junio del 2016 y lleve al conjunto al título, no obstante que el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Manuel Vucetich, considera que es muy prematuro hablar sobre su continuidad.

En el programa de ESPN Radio Fórmula, el propio estratega adelantó que está pensando utilizar a Ronaldinho como relevo, debido a la carga de trabajo que viene registrando el conjunto en la presente campaña, lo que sin ninguna duda también ha resentido el astro brasileño.

Luego, señaló que se encuentra en un proceso de conocimiento y correcciones en el equipo, donde ha tenido que trabajar a marchas forzadas y con poco tiempo. Vucetich aceptó que "sí, definitivamente", está analizando la posibilidad de que este jugador fuera utilizado de cambio "por las circunstancias, por las dobles jornadas".

No supo decir si a estas alturas de su incorporación al conjunto queretano, "Dinho" no está ayudando mucho en el funcionamiento: "Es complicado, primero porque no hizo pretemporada y eso es una desventaja, y aparte, ha tenido un par de lesiones que no le han permitido trabajar al parejo. Con dobles participaciones, hemos trabajado con cargas muy ligeras, tenemos que andar cuidando todos los detalles y de repente podemos equivocarnos en cierta toma de decisiones. En eso tenemos que ser muy asertivos".

Sobre si recibió permiso el jugador para viajar a Inglaterra, respondió: "Que yo sepa, en estos momentos no, hoy trabajó con nosotros".

Asimismo, reconoció que "es prematuro decir si se quedará para la otra campaña", pues argumentó que tendrá que evaluar primero todo lo que viene en el equipo y que "es muy pronto para sacar conjeturas. Ahorita no me ha dado el tiempo de un análisis más profundo para poder tomar decisiones".

UNA GRAN MADUREZ
Víctor Manuel Vucetich manifestó que cuando estuvo ausente de la Primera División, pudo descansar la mente, algo que necesitaba mucho sobre todo por las exigencias que tuvo en una escuadra como la del Monterrey, con el cual obtuvo grandes satisfacciones en más de cuatro años.

"Hoy día soy una persona mucho más tranquila, muy seguro de mí mismo, [el descanso en el futbol] me ayudó a entender muy bien los tiempos y los procesos, a tener más capacidad de análisis".

Por último, expresó que Jaime Ordiales, quien llegó como su auxiliar a esta nueva aventura en la Liga MX, ya superó su enfermedad.

"Jaimito anda muy bien, está totalmente recuperado. Lo conozco hace muchos años, es una persona sumamente capaz y con mucha visión, tiene un espíritu combativo".