<
>

Ramón Díaz dio su primera lista para su debut como DT de Paraguay

Ramón viajó para ver la ida del Superclásico en el Monumental Getty Images

ASUNCIÓN -- Ramón Díaz convocó el miércoles a Néstor Ortigoza, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla, tres futbolistas nacidos en nuestro país, para su debut en el seleccionado paraguayo de fútbol que se concretará en los amistosos ante Costa Rica y México, del 26 y 31 de marzo próximo.

Además, llamó a Gustavo Gómez y Marcos Cáceres, defensores de Lanús y Newellś Old Boys de Rosario, respectivamente, y a los volantes Jorge Rojas, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Oscar Romero, de Racing Club.

En su primera lista como seleccionador guaraní, el ex-River Plate sorprendió con la citación para Bobadilla, un delantero misionero que realizó divisiones inferiores en River Plate y luego de una extensa carrera en Europa actualmente milita en Augsburgo, de Alemania.

Bobadilla, de 27 años, es de madre paraguaya. En los próximos meses debería prestar juramento ante la Corte Suprema de Justicia, según voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Díaz, también argentino, no hizo declaraciones, pero al parecer conoce a Bobadilla de cuando se formó en las divisiones menores de River Plate -si bien éste no llegó a jugar en la primera división de Argentina.

En 2006, Bobadilla emigró a Suiza para jugar en FC Concordia Basel. Posteriormente pasó por Grasshopper, y luego partió a Alemania para jugar con el Borussia Mönchengladbach. Volvió a Suiza para militar en el Young Boys y el Basilea.

Entre los futbolistas que eligieron nacionalizarse, también citó al volante Ortigoza, de San Lorenzo, quien ya fue subcampeón de la Copa América 2011 con la Albirroja, y al delantero de Montpellier, de Francia, Barrios, quien retorna al combinado luego de tres años.

Paraguay enfrentará a Costa Rica el 26 de marzo en la ciudad estadounidense de San José y luego, el 31, a México en Kansas, como preparación para la Copa América de Chile que comenzará el próximo 11 de junio.

Los llamados del medio local serán dados a conocer el jueves 19.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Justo Villar (Colo Colo, Chile) y Antony Silva (DIM, Colombia)

- DEFENSORES: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia), Miguel Samudio (América, México), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina).

- MEDIOCAMPITAS: Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Oscar Romero (Racing, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México).

- DELANTEROS: Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México), Derlis González (FC Basel, Suiza) y Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania).