<
>

Erik Torres brilló ante Puebla, Arango con un golazo y Tena, defensivo

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La jornada 10 arrojó diversos factores para resaltar. Chivas por fin ganaron y logran tranquilizar por un instante sus nervios. En tanto, el venezolano Juan Arango sigue brillando en México y Luis Fernando Tena, sigue sin querer ser ofensivo, lo que al final le cuesta para que León le saque el empate.

Por otra parte, es digno de destacar el gran cariño que le manifiesta la afición del PSV Eindhoven al volante mexicano, Andrés Guardado. Este domingo, los seguidores del conjunto de la Eredivisie dedicaron al jugador azteca un mosaico integrado por los colores de la bandera mexicana.

Antes de que arrancara el choque de la Jornada 27 entre el cuadro rojiblanco y el Groningen, un sector de las tribunas del Philips Stadion se "pintó" de verde, blanco y rojo, mostrando en el centro una imagen con el escudo del águila real y enseñando una manta en español en la que se leía: "Nuestra Águila de Oro mexicana". Guardado agradeció el gran detalle a través de su cuenta de Twitter, señalando que esto es "lo más bonito que me ha pasado en una cancha de futbol!!!Muchas gracias amigos!!!!! #PSV".

EL HÉROE

Erick "Cubo" Torres se convirtió en el héroe de las Chivas Rayadas al provocar la voltereta del conjunto tapatío con un par de goles, mismos que sirvieron para salir de Puebla con triunfo de 1-2, tras que los camoteros se pusieran al frente con un penalti cobrado por Luis Gabriel Rey, luego que Jair Pereira empujara en el área a Flavio Santos.

Fueron dos chispazos de Torres, quien retornó a la actividad entrando de cambio ante los de la franja, después de no ser tomado en cuenta en los últimos cuatro partidos por parte del "Chepo"de la Torre, ni siquiera para hacer los viajes en sus visitas a Cruz Azul y Querétaro.

El timonel del Guadalajara hizo a un lado al joven delantero, luego que aparentemente viajara sin avisar a Estados Unidos, tras la derrota de la Fecha 5 ante Santos Laguna, para ser presentado con el Houston Dynamo, escuadra de la MLS con la que jugará una vez culminando su participación con las Chivas en el Clausura 2015.

El jugador sólo registra tres juegos como relevo y un total de 62 minutos en la Liga MX.

LO DESTACADO: JUAN ARANGO

Su labor es fundamental desde el medio campo, aparte de que su talento permite que en momentos importantes del juego, se luzca con alguna buena anotación, como fue el golazo a pelota parada en el Estadio "Caliente", donde Xolos se impuso por 3-1 sobre Veracruz, que terminó con el invicto de los Tiburones en la Liga MX.

Arango concretó el 2-1 de tiro libre, un zurdazo que techó a toda la defensa para incrustarse en el ángulo superior derecho.

Asimismo, el tanto que cerró la cuenta en el partido inició en los botines del venezolano, quien mandó otro remate de zurda que el portero rechazó, pero en el rebote Hauche no perdonó y puso cifras definitivas al encuentro.

EL VILLANO

Luis Fernando Tena perdió la oportunidad de que su escuadra saliera con un triunfo del Nou Camp, al volver a su arcaico sello defensivo ante los esmeraldas, a los que en el primer tiempo les peleó en su campo de tú a tú con un futbol atrevido, en el cual el medio campo se entendió perfecto con los delanteros y ello generó un juego vertical por parte de los cruzazulinos, que contrastó con lo que siempre ha mostrado su entrenador.

De este modo, los celestes tuvieron llegada y aunque desperdiciaron buenas opciones de gol, su dominio del partido pronto se reflejaría en el marcador, por lo que antes del minuto 20 ya se encontraba 0-2 arriba, aún en medio de una cancha anegada por la fuerte lluvia que a la ciudad de León.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando las cosas ya estaban 1-2 en los "cartones", Tena decidió reajustar sus líneas. Si bien metió al campo a volantes ofensivos, como son los casos del "Chaco" Giménez y de Rojas, sacrificó a hombres con mayores posibilidades de gol, como son Alemao y Formica y a partir de ahí ya no arriesgó mucho pensando en guardar este marcador e ignorando la gran capacidad de la delantera rival, a la cual Montes honraría al sellar el empate con disparo raso, inalcanzable para Corona.