<
>

Messi llega mejor que Cristiano

BARCELONA - Cristiano Ronaldo abandonó con tan mala cara el Bernabéu el pasado domingo como contento se fue de Eibar el sábado Messi. El mismo gesto torcido que cuatro días antes, cuando tras la derrota ante el Schalke, a pesar de sus dos goles, le enfrentaron con el mundo. En cambio, Messi se mostró en plan grande contra Manchester City. El Clásico alumbra en el Camp Nou y el humor de los dos cracks no podría contemplarse más enfrentado.

El 2015 ha colocado en el escenario a un Messi soberbio. Lo inició de mal talante en San Sebastián para, dos meses y medio después, disfrutar de su mejor momento... En mucho tiempo. Leo no es aquel futbolista eléctrico e inesperado. Ya no es un jugador excepcional, sino que se ha convertido en un crack total. Crea, dirige, comienza, asiste o finaliza a su antojo, y más allá de los 20 goles que lleva marcados, se ha catapultado como el alma de un Barcelona que tras ganar 16 de los últimos 17 partidos disputados disfruta de una felicidad deportiva absoluta.

Tal es así, que a día de hoy, disputadas 27 jornadas de Liga, la Pulga comanda la tabla de realizadores con 32 dianas, por 30 que lleva anotados el luso, quien hace 12 encuentros sumaba nada menos que 12 goles más (25-13) que su 'enemigo'. Hasta ese punto ha cambiado el escenario.

Messi sonríe en la misma medida que Cristiano Ronaldo da la sensación de estar peleado con el mundo. Desde que recibiera el Balón de Oro y proclamase su intención de alcanzar los cuatro entorchados del argentino, el rendimiento del crack madridista, sin entrar en decadencia, ha quedado muy por debajo del de su 'rival'. En 14 apariciones ha sumado nueve goles, visto una expulsión y sufrido hasta cinco derrotas que han provocado que ese Madrid imperial que llegó a enlazar 22 victorias entre septiembre de 2014 y diciembre sea hoy solo un recuerdo.

Cristiano Ronaldo participó en 20 de aquellos encuentros y se disparó anotando 28 goles para redondear un final de 2014 excepcional, llegando a cerrar su año, en la jornada 15 de la Liga, con 12 goles más que Messi en la tabla liguera (25-13) en lo que se dio ya por considerar una 'batalla' finiquitada la pelea por el Pichichi.

Fueron tiempos, hace ahora tres meses, en que la figura del delantero portugués brillaba en todo su esplendor y enfrentaba a un argentino instalado en la duda, rodeado de un entorno enrarecido, con rumores que se repetían respecto a su mala relación con el club, con el entrenador (estas últimas permanecen) y con un creciente desasosiego en el barcelonismo al pensar en su futuro más allá del 30 de junio.

Desde que comenzó la temporada y hasta que se cerró el 2014, Cristiano Ronaldo marcó 32 goles en 25 partidos con el Real Madrid, mientras que Messi jugó 22 encuentros y anotó 22 dianas. El caso del argentino, por aquel entonces, podría ponerse en el espejo actual del portugués. Y es que Leo se catapultó a partir de un hat-trick, el 22 de noviembre, al Sevilla. Si hasta entonces llevaba 10 goles en 15 encuentros, en los siguientes siete partidos, hasta el 20 de diciembre, anotó 12 dianas.

El presente siempre acaba por asemejarse de alguna manera al pasado y en la pelea de los dos monstruos queda patentado en el cambio de mando que se ha contemplado en el comienzo de este 2015, que ha disparado las acciones de Leo y ha frenado en seco la velocidad supersónica de Cristiano.

En estas condiciones se dirigen a otro Clásico presentado como la batalla definitiva. Esperando a ver si el viernes el sorteo de los cuartos de final de la Champions vuelve a emparejarlos ante ese partido del domingo llamado a poner sobre el escenario el mando del fútbol.

Desde su debut en la temporada 2005-06, Messi se ha enfrentado en 29 ocasiones al Real Madrid mientras que Cristiano Ronaldo, desde su llegada al Bernabéu en la campaña 2009-10, ha jugado 22 partidos frente al Barça. Los números favorecen al argentino. Las sensaciones están también a su lado y el presente dibuja a un Barcelona por encima del Madrid.

Pero ya se sabe que la lógica en el fútbol no existe. Y, también, se sabe que un Clásico es lo menos lógico que pueda esperarse.

MESSI CONTRA REAL MADRID
29 Partidos
13 Ganados
7 Empatados
9 Perdidos
21 Goles

MESSI EN 2015
17 Partidos
15 Ganados
0 Empates
2 Perdidos
20 Goles

CRISTIANO RONALDO CONTRA BARCELONA
22 Partidos
6 Ganados
6 Empatados
10 Perdidos
14 Goles

CRISTIANO RONALDO EN 2015
14 Partidos
7 Ganados
2 Empatados
5 Perdidos
9 Goles