<
>

Bayer espera un Atlético agresivo

MADRID -- Con la ventaja de 1-0 cosechada en la ida, el Bayer Leverkusen se presenta mañana en el Vicente Calderón con la intención dar el campanazo de los octavos de final de la Champions League eliminando al finalista de la campaña pasada. Lograrlo sería toda una hazaña para el conjunto alemán, que espera encontrarse al Atlético de Madrid más hostil y agresivo que se recuerde, en aras de remontar el marcador adverso.

"Van a arañar, morder, patear, provocar. Todo lo que conocemos. Y sabemos también que saben jugar. Si no, no serían campeones de España y finalistas de la Champions. Va a ser tremendamente difícil para nosotros", señaló el gerente del club alemán, Michael Schade, antes de viajar a Madrid.

La fama de "agresivo" precede al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, que sumada al carácter aguerrido y talento de sus jugadores, hacen del él un rival difícil de manejar.

"El Atlético es un equipo que lo da todo; tienen mentalidad muy fuerte, luchan mucho. Mañana jugaremos en un ambiente muy caliente y tenemos que mantener la cabeza fría y dedicarnos a lo nuestro", señaló en rueda de prensa el técnico Roger Schmidt previo al reconocimiento de cancha de su equipo.

Sin embargo, el cuerpo técnico del cuadro alemán ha hecho bien su tarea, estudiando de cerca al cuadro del Manzanares y, según Schmidt, se ha preparado para cualquier sorpresa que pueda introducir el técnico rojiblanco.

El alemán de 48 años intentará mantener el nivel mostrado en la primera vuelta, en que su equipo "tuvo bastante posesión del balón", obligando al Atlético de Madrid a reaccionar a la contra. Aun así, advierte que para mantener la ventaja deben ser sumamente cuidadosos con las transiciones del rival, pues no deben dejar que "el ataque" colchonero los sorprenda. Preparado el terreno, el técnico tiene incluso un plan para frenar al Atlético de Madrid en cualquiera de sus versiones, tanto si juega Mandzukic en punta como si lo hace Fernando Torres, pues en líneas generales, sostiene que el Atlético cambia poco pese a los movimientos en el esquema.

"El Atlético como equipo no cambiará mucho. Mandzukic tiene la ventaja del juego aéreo y las segundas jugadas. Fernando Torres es muy rápido y muy listo. Vamos a estar preparados para las dos cosas", dijo.

Otra cosa será manejar la presión de jugar 90 minutos en territorio hostil, pues para que el Vicente Calderón se convierta en un infierno para los rivales hace falta, solamente, que Simeone levante ligeramente la mano en el área técnica. Pero incluso para eso dice estar preparado el timonel del Bayer.

"No estoy preocupado; estoy ilusionado y creo que es un gran desafío. Nos da la oportunidad de crecer. Si queremos pasar a la siguiente ronda tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario. Vamos a intentar convertir el ambiente en una motivación extra", apuntó Schmidt, quien sin embargo mantuvo el tono de respeto ante un rival que considera "favorito" tras haber alcanzado la final en la campaña anterior, por lo que no se deja "engañar" por la aparente dinámica negativa que atraviesa el Atlético de Madrid, que el fin de semana pasado apenas rescató un empate 0-0 en el campo del Espanyol.

"No me interesan las estadísticas y dinámicas del momento. Creo que nosotros no somos los favoritos; lo único que interesa los 90 minutos de mañana. No me fío de que el Atlético esté en una dinámica negativa. Le ganaron al Real Madrid hace muy poco y el fin de semana pudieron ganar en el campo del Espanyol con un hombre menos", advirtió el técnico.