<
>

'El Cholo' Simeone quiere que el Vicente Calderón se haga sentir

MADRID -- Doce jugadores para avanzar a cuartos.

Un pequeño infierno espera al Bayer Leverkusen en la casa del Atlético de Madrid que intentará remontar un 1-0 adverso de la ida con la ayuda de la afición colchonera; esas 50 mil almas que obedecen al 'Cholo' sin rechistar apenas pisa el área técnica. Y el buque insignia del club rojiblanco no ha dudado en utilizar su poder para dejar un claro mensaje: Quiere "ruido"; quiere ese 'jugador número 12' que tan determinante ha resultado en los últimos años.

"Espero un Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja para haber conseguido un montón de cosas. No espero otra cosa. Espero y deseo que no haya un minuto de silencio en el estadio", dijo Diego Pablo Simeone en rueda de prensa celebrada en el Vicente Calderón.

Y mientras la grada pone su granito de arena creando el ambiente más hostil posible para el cuadro alemán, en la cancha, el técnico argentino pide frialdad a sus jugadores para salir del bache. Y es que aquella derrota en La ida disputada Alemania el pasado 25 de febrero, fue el primero en una racha de cuatro encuentros sin ganar para el Atlético de Madrid. El tropiezo por 1-0 dejó a los rojiblancos en desventaja en la Champions, mientras los tres empates en Liga ante Sevilla, Valencia y Espanyol, han provocado que caiga hasta la cuarta posición en la tabla.

Esa dinámica 'negativa' del Atlético de Madrid pasa también por una sequía goleadora, pues en cuatro encuentros apenas ha logrado marcar un gol, en el empate 1-1 ante Valencia.

Al Cholo, sin embargo, lo único que le preocupa es que sus hombres "sigan insistiendo", siempre apegados al guión establecido por el cuerpo técnico, pues sólo "jugando al futbol; la mejor manera de ganar", podrán poner fin a la mala racha, y lo más importante, dar la vuelta al marcador para avanzar a cuartos de final de la Champions League.

"En el partido contra el Valencia, un balón de Tiago pega en el travesaño... podemos creer que es un poco de 'no- precisión', por no llamarlo de otra manera. En el partido contra el Espanyol hicimos un partido importante donde su portero fue figura. Esos momentos son parte del juego; hay momentos en que no es tan fluido y hay otros en que entra. Lo que no podemos hacer es dejar de insistir y sobre todo tener la cabeza fría y tener estrategia", explicó el técnico rojiblanco.

Y para hacer uso de la "estrategia", qué mejor elemento que Koke, un "todocampista" vital para el cuadro colchonero, por su lectura del juego y "visión periférica".

"Está en su mejor versión y nos permite tener un juego más dinámico. No por su velocidad de cuerpo, pero sí por su velocidad mental", confió Simeone, si bien se negó a dar más detalles de su alineación para mañana.

Las bajas de los suspendidos Tiago y Godín las cubrirán Mario Suárez y Giménez, respectivamente; para ocupar el puesto de Guilherme Siqueira, quien quedó fuera de la lista por precaución, Gámez o Ansaldi. Y para el compañero en ataque de Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Fernando Torres.

Lo que sí ha dejado claro es que su equipo evitará a toda costa cometer los mismos errores que le costaron una derrota en Alemania: "contrarrestar" su verticalidad con presión y una férrea defensa así como un ataque veloz y efectivo.

"Salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de pelota de ellos será una clave para tener espacios hacia delante. Juegan muy bien la segunda pelota, tienen buen juego de ataque. Eso fue lo que nos pasó; no pudimos salir de esa primera presión en base a las faltas que permites por no salir rápido y no poder jugar ese juego vertical que pide el partido.

Bayer es un equipo muy vertical. Poca posesión, juega muy directo y ahí están sus virtudes. Mucho juego frontal. Tienen velocidad en los últimos metros del terreno y tendremos que contrarrestar esas situaciones que en el primer tiempo nos costó resolverlas en Alemania", dijo.