<
>

"No soy el gran protagonista, lo somos todos", declaró el arquero Jan Oblak

El arquero del Atleti reemplazó a Moyá lesionado y fue la gran figura EFE

MADRID -- El arquero esloveno Jan Oblak huyó del protagonismo tras ser héroe del Atlético de Madrid en la tanda de penales ante el Bayer Leverkusen que dio el pase a cuartos de final tras el 1 a 0, y aseguró que no se siente "el protagonista", ampliando méritos a sus compañeros.

"Yo no soy el gran protagonista, lo somos todos. Jugamos bien y merecimos pasar a cuartos de final", aseguró a TVE nada más acabar la tanda de penales que dio el pase al conjunto español a cuartos de final.

Oblak comenzó el partido de suplente pero la lesión muscular en la primera mitad de Miguel Ángel Moya provocó su entrada en el terreno de juego. "Es mala suerte para Moyá que espero se recupere cuanto antes de la lesión. Cuando vi que tenía que entrar con este ambiente ya estaba caliente, no se me hizo difícil jugar".

"Esto es el fútbol, en un minuto todo cambia, por eso ahora estoy feliz", sentenció.

MARIO: "SEGURO QUE NADIE QUERRÁ ENFRENTARSE A NOSOTROS"
Mario Suárez, autor del gol del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen, se mostró orgulloso por el juego del equipo y afirmó que, en cuartos de final de la Liga de Campeones, no tiene un rival preferido, pero que está convencido de que "nadie querrá enfrentarse" a ellos.

"Ahora, están los mejores y no hay que elegir rival, porque todos son complicados, pero de lo que estoy seguro es de que nadie querrá enfrentarse a nosotros", afirmó a TVE.

Mario se mostró exultante. "Ésta es la mejor competición del mundo y sabíamos que iba a ser muy duro, pero el equipo ha estado muy bien, con el apoyo de esta maravillosa afición", indicó.

El centrocampista restó importancia a que él marcase el tanto que igualó la eliminatoria y, de igual forma, a que el meta esloveno Jan Oblak se convirtiese en el protagonista de la tanda de penaltis, al detener el primero del Leverkusen.

"Oblak ha estado muy bien, pero si algo nos caracteriza es que somos un equipo con mayúsculas, más allá de que las bajas, lesiones o actuaciones individuales", añadió.